ITALIA

Balotelli: de ganar 110.000 euros a la semana a 220.000 al año

Mario Balotelli debuta hoy con el Monza, en la Serie B italiana, ante el Salernitana, líder de la categoría. Lleva 9 meses sin jugar y ha bajado 5 kilos en 20 días.

Balotelli: de ganar 110.000 euros a la semana a 220.000 al año

Mario Balotelli afronta desde hoy una nueva oportunidad. En la serie B, de la mano del Monza, con el que hoy tiene previsto debutar, con cinco kilos menos y bastantes ceros menos en su cuenta corriente. Ha pasado de ganar 110.000 euros a la semana en el Liverpool a percibir 220.000 al año en el Monza, según recuerda Il Corriere della Sera. Tras ser despedido del Brescia por indisciplina, llegar tarde a los entrenamientos e ir a su aire, Balotelli vuelve después de nueve meses sin jugar, dispuesto a demostrar que aún queda de aquel delantero que rompió la banca en el Inter, con un acuerdo inusual para un juvenil, cuando comenzaba. Todo, después de que Berlusconi le sacara del paro. 

En sus inicios, en el Inter de Milán, obtuvo el mayor contrato permitido para un juvenil en el Inter de Milán. Tras su paso por el primer equipo, Balotelli fue fichado por el Manchester City donde comenzó su paso por algunos de los mejores clubes de Italia, Inglaterra y Francia. Tras pasar por Milan, Liverpool, Niza, Olympique de Marsella y Brescia, fue en este último club donde ha sufrido su ocaso. Después de protagonizar varios actos de indisciplina y coincidiendo con la crisis por la COVID-19, Mario fue despedido en junio. Tras pasar por las trincheras de la cuarta división del fútbol italiano y entrenarse con el Franciacorta de la Serie D para mantener la forma mientras buscaba destino, Balotelli busca su segunda oportunidad en el Monza.

En el club que preside el hijo de Berlusconi, Paolo, Balotelli ha encontrado la confianza perdida en el Brescia. El que fuera fichado en agosto de 2014 el Liverpool por casi 18 millones de euros para reemplazar a Luis Suárez y ganara 110.000 euros a la semana, ha encontrado en el Monza la oportunidad de renacer a cualquier precio. Tanto es así que el delantero se conformará con ganar 220.000 euros al año, que se corresponde con lo que ganaba en dos semanas de trabajo en el Liverpool.

La puesta a punto no ha sido fácil. Tampoco aceptar que el Monza le atara en corto. Le obliga a vivir no más lejos de 30 kilómetros del centro de entrenamiento. Pero ha encontrado en Antonio Galliani a su gran mentor. El director gerente de Monza trabajó antes con el delantero italiano durante su época en el Milan y le conoce a la perfección. Ha sido el propio Galliani, quien le ha impuesto una severa dieta y un plan físico específico que Balotelli ha cumplido escrupulosamente. El resultado, que el delantero italiano ha perdido cinco kilos en 20 días tras dar cuenta de su evolución día a día con una foto en la báscula que le ha ido mandando a Galliani. "Mario se ha unido a nosotros con las mejores intenciones, y ahora todo depende completamente de él", aseguró Galliani.