Cordero, segunda baja en el mercado invernal
El centrocampista no contaba desde verano, pero no quiso salir de la entidad albinegra. El club busca aligerar el plantel para la llegada de fichajes.
Miguel Ángel Cordero y el FC Cartagena pusieron fin a una relación que duró tres años y medio, en los que el andaluz se convirtió en un referente para los compañeros y la afición albinegra. Pero era una noticia que tarde o temprano se iba a producir ya que Cordero sabía desde el pasado verano que no entraban en los planes de la comisión deportiva para Segunda División. Sus números lo dejan claro, 13 minutos repartidos en tres partidos en lo que se lleva de campeonato.
Cordero se marcha del club con el objetivo cumplido, aunque lo consiguió en su tercera temporada. El centrocampista buscó el ascenso con la elástica albinegra en tres ocasiones y tuvo que esperar hasta el pasado verano para lograrlo. El primer intento fue en Majadahonda, en uno de los días más tristes para la afición de la ciudad portuaria. Cuando se celebraba prácticamente el retorno al fútbol profesional, en la última acción del choque de vuelta en tierras madrileñas, gol en propia puerta que dejó noqueados a jugadores, afición y club. Se superó después el RC Celta B pero el Extremadura UD se hizo con el premio en la última ronda. Un año después, la SD Ponferradina dejaría en el camino al FC Cartagena, que había eliminado al Real Madrid Castilla con remontada incluida.
Operación salida
La baja de Cordero es la segunda del mercado invernal en el FC Cartagena. Primero fue Sergio Lozano, al que recuperó el Villarreal CF ya que apenas contaba con minutos. En los próximos días se producirán más salidas ya que el objetivo del club es reducir el número de integrantes del plantel para proporcionar fichajes a Pepe Aguilar. La idea del técnico es contar con 22-23 jugadores y en la actualidad tiene a 26, por lo que habrá mucho movimiento en las oficinas del Cartagonova. En la lista de posibles descartes están Rhyner, Kleandro, Uri, Verza, William, Simón Moreno y Harper.