Lozano regresa al Villarreal y se inicia la operación salida
El centrocampista no estaba contando con protagonismo en el conjunto albinegro, que necesita liberar fichas para firmar.
La primera baja del FC Cartagena en el mercado invernal oficial ya se ha producido. Se trata de Sergio Lozano, que regresa al Villarreal CF tras apenas tener protagonismo en el cuadro de la ciudad portuaria. El centrocampista, que llegó en calidad de cedido por la entidad amarilla, disputó un total de cinco encuentros con la elástica albinegra pero sólo dos de titular: en Oviedo la primera jornada y en la 12 ante el CD Castellón. Después, tres apariciones más para sumar un total de 182 minutos.
Como informamos días atrás en As, acabar con las cesiones es una de las opciones más factibles que tenía el FC Cartagena para aligerar el plantel. Una era la de Lozano y otras podrían ser las de Simón Moreno, también propiedad del Villarreal CF, Rhyner, Cádiz CF, William, CD Leganés, e incluso Bulka, del PSG. A ellas se pueden sumar las rescisiones de Cordero y Verza, que desde el verano saben que la comisión deportiva no cuenta con ellos.
Se viene un mes de enero con movimiento en el club presidido por Francisco Belmonte, que necesita reforzar tanto el centro del campo como la defensa. En el ataque está rindiendo a buen nivel, pero es en la retaguardia donde comete fallos que le han costado más de un partido y la salida de Borja Jiménez como entrenador. En el segundo tramo del curso, Pepe Aguilar contará con un plantel renovado en diversas posiciones.