NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, segundo de la división de plata europea

De las seis grandes ligas, solo el Cambuur holandés supera al líder de LaLiga SmartBank en puntos y diferencia de goles. Los pericos promedian 2,2 puntos por jornada.

Celebración del Espanyol.
Gorka Leiza

Con 42 puntos en 19 jornadas, una media de 2,2 en cada partido, y con una diferencia de goles de más 21, el Espanyol no es solo el líder sólido de LaLiga SmartBank. También es sin lugar a dudas uno de los mejores conjuntos de la división de plata europea. De las seis grandes ligas, solamente le supera el Cambuur holandés, que está rompiendo todos los récords este curso: suma 43 puntos en solo 17 partidos (2,5 por encuentro) y ha anotado 53 tantos, una media de más de tres en cada jornada.

Es el único conjunto que pelea por el ascenso con mejores números que los de Vicente Moreno. En Inglaterra, el primer clasificado es el Norwich, con 43 puntos en 21 encuentros, una media de 2,04 por partido y una diferencia de goles de solo diez a favor. La siempre competida Championship no da lugar a las grandes ventajas, aunque el Norwich ya distancia en cuatro puntos al segundo y el valor de su plantilla asciende a 111 millones de euros, una demostración del poder económico de la liga inglesa.

En Italia, es la Salernitana la que domina la Serie B con 31 puntos en 15 encuentros (2,075) y una diferencia de goles de más nueve, mientras que en Alemania el Holstein acumula una media de puntos que se acerca a la del Espanyol. Suma 28 en 13 encuentros, lo que spone una media de 2,15, con 22 goles a favor y 11 en contra. De las cuatro grandes ligas el Espanyol es el que más rendimiento está consiguiendo sobre el césped.

En Francia, el Grenoble lleva 34 puntos en 17 encuentros con una diferencia de goles de más 15, una media inferior a la perica. Mallorca y Almería, que están compitiendo con el Espanyol por esa primera plaza, también alcanzan números de récord: en ninguna de las seis grandes ligas alcanzan los tres primeros tantos puntos.