BARCELONA 1- EIBAR 1

Mendilibar: "Se ha pasado más rápido que otras veces"

"Le ha faltado el mejor jugador del mundo y eso es mucho hándicap. Dos goles no le quitaba nadie cada vez que veníamos aquí", señala y cree que el Barça "puede ganar la Champions".

0

José Luis Mendilibar, sensato y educado en las derrotas, también en las victorias y en los empates de tronío como en el conquistado por primera vez por el Eibar en el Camp Nou, relató a qué sabe este primer punto armero ante el Barça: "Hoy hemos sacado un puntito que nos sabe a victoria , y la verdad es que el partido se ha pasado más rápido que otras veces que miras al marcador y no pasa el tiempo nunca. Hoy, sin embargo, para cuando me he dado cuenta ya estábamos en el tiempo de descuento". El técnico de Zaldibar opina al equipo de Koeman, atascado últimamente, "está más justo, le está costando más que otros años, pero tiene plantilla para ganar todas las competiciones. Recuperar los puntos ante Madrid y Atlético es más difícil, pero la Champions la pueden ganar".

El secreto del empate es sencillo para un Mendilibar que siempre habla claro, cortito y al pie, sin adornos: "Es trabajar mucho, tener un poco de suerte y estar acertado en la que tengas. Ha sido un poco de eso. Los jugadores han corrido mucho", enumera. Respeto a la diferencia que ve a este Barça respecto a la maquinaria de rodillo de otras veces, indica que "le ha faltado el mejor jugador del mundo (Messi) y eso es mucho hándicap. Dos goles no le quitaba nadie cada vez que veníamos aquí. Sabíamos que son todos muy buenos, pero la diferencia la marca uno", subraya sabedor de que podría repetir con tres centrales como ante el Real Valladolid. Entiende que se han "igualado los campeonatos" en general, como pasa en España con Barça y Real Madrid peleando cada punto e insiste que no le gusta el formato de "los cinco cambios" ya que beneficia al poderoso que posee mejor fondo de armario.