Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Williams: "El ruido que se genere en torno a mi nombre me da igual"

"A mí nadie me ha regalado nada, sé que en hay muchos debates, muchas opiniones, yo me mantengo firme", señala ante las críticas y relata el "pique sano" con su hermano Nico.

Iñaki Williams con su hermano Nico en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Iñaki Williams sigue en el ojo del huracán en las opiniones de un sector de los aficionados del Athletic, que le reclama mayor rendimiento al futbolista franquicia del equipo. El delantero se defiende de las críticas más ácidas, que muchas veces trascienden del terreno deportivo: "A mí nadie me ha regalado nada, sé que en el entorno de Iñaki Williams hay muchos debates, muchas opiniones, yo me mantengo firme, sé lo mucho que he trabajado para seguir sumando minutos y demostrando que cada día puedo ser mejor", señala, para añadir que se siente robusto, seguro de sus posibilidades, con personalidad y ajeno a esta corriente: "El ruido que se genere en torno a mi nombre me da exactamente igual, las críticas constructivas las cojo para mejorar y, las que no lo son, las ignoro completamente", remata.

Williams colgó hace unas semanas una imagen en Instagram sobre la configuración de la sociedad que generó polémica: "No creo que tenga que justificarme de lo que subo en mis redes sociales, me gustó la imagen y por eso la subí como suelo hacer. Si la gente se quiere dar por aludida, por algo será, pero no lo hice con ningún doble sentido", aclara el 9 rojiblanco, al que su entrenador, Gaizka Garitano, le ensalza en cuanto puede y llegó a declarar que al equipo le da la vida: "Es un halago que el míster piense eso de mí. Sabe mi potencial y sabe que puedo generar mucho más, que soy importante para el equipo y al club, que el míster haga hincapié me da más ganas para ayudar con mis demarques y mis rupturas; si el delantero está bien es más fácil ganar los partidos", relata.

Sobre las negociaciones entre el club de Ibaigane y la plantilla para una nueva rebaja del 10% de sus emolumentos en el marco de la pandemia, es prudente y no adelanta nada. "Es cosa del club y de la plantilla, estamos en contacto, queda tiempo por hablar todavía y se dirá, estamos en el camino", despejó en paralelo con un derbi ante la Real de este jueves en San Mamés: "Es pasión, es atractivo, me motiva jugar contra la Real", describe Iñaki Williams, que lanza el propósito del colectivo: "Estamos con ganas de acabar bien el año y que la gente disfrute la Nochevieja como se merece".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un Williams que ha marcado en los dos últimos partidos y se fija ahora en el actual tercer clasificado de la Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el Athletic pese acumular nueve envites sin ganar, y al que se mide de nuevo en el derbi vasco: "Nos tenemos que fijar en nosotros, las estadísticas son solo números" y adelanta el plan trazado por los leones para tratar de neutralizar el talento donostiarra: "Tenemos que presionar fuerte, incomodarles en la salida de balón, han tenido muchos partidos en los que han dominado y hacerles una presión asfixiante", subraya reiterando que solo piensa en ganar y marcar: "Me tengo que exigir más en goles, es lo que tengo entre ceja y ceja", lanza.

Su hermano Nico, ya convocado ante el Villarreal, apunta a repetir. Desvela que existe un "pique sano entre los hermanos" por esos goles a dibujar, que le ve "genial y participativo en los entrenamientos, no se esconde ni arruga" y reclama calma al chico y al entorno: "Nico es joven, tiene mucho margen de mejora, está con confianza, feliz, ha trabajado mucho para estar donde está y va a depender de él", define el hermano mayor. Es consciente de que Nico, un extremo con mucho talento y velocidad "tiene que esfozarse todos los días, puede tocar la puerta del primer equipo y se está acercando". Le aconseja que debe "acercarse más a la portería" y que "está llamado a ser parte importante del primer equipo". Un "sueño" para toda la familia Williams que "está cerca de cumplirse". De momento, trabajan en comunión en Lezama: "Estoy muy contento de que esté aquí, que vea que su hermano mayor trabaja como un animal, es lo que nos han inculcado mis padres, tiene que tener la cabeza sobre los hombros".