ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"El club ha podido ayudar a Costa sin salir perjudicado"

El técnico del Atlético valoró la salida del hispanobrasileño. Sobre la sanción a Trippier, indicó que "nos duele, porque sentimos que es injusto".

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa al partido contra el Getafe (mañana, 19:15) en el día que se cumplen nueve años desde que dirigió su primer entrenamiento como técnico rojiblanco. Lo hizo tras conocerse la rescisión de Diego Costa con el Atlético.

Se acaba de anunciar la rescisión de contrato de Diego Costa.

El club ha sacado un comunicado para contar la situación de Diego. Contarles que dentro de lo que hemos conversado con él y en sus necesidades de sus temas personales, el club ha logrado poder ayudarlo sin salir perjudicado y eso nos genera una tranquilidad. Saben lo que queremos a Diego, llevamos un montón de tiempo juntos de la mejor manera, nos dimos mucho y hemos hablado con él. También tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está bien, fuerte y no imagino otro escenario a donde vaya que hacer las cosas bien, porque es un luchador. Agradecerle, como a toda la gente que nos ha dado el corazón, y Diego ha sido uno de ellos desde lo deportivo y lo humano. Esperar que encuentre el mejor camino y poder abrazarnos cuando volvamos a vernos, que hace un par de días que no nos vemos porque no vino a entrenar mientras estaba negociando. Lo más lindo que queda es que nos podremos abrazar cuando nos veamos, celebrar y recordar.

También ha tenido el contratiempo de la sanción a Trippier.

Son las circunstancias que tenemos que ir viviendo. Lo de Trippier lo veo injusto, el motivo del perjuicio al Atlético cuando no tiene nada que ver en esta situación y esperar que se pueda revisar y valorar. No encuentra en ningún buen lugar al Atlético y sí a la Federación Inglesa, ojalá que se pueda revisar y que con criterio se entienda el beneficio que se le da a uno y se le quita a otro que no tiene nada que ver.

En una semana con vacaciones se encuentra sin Trippier ni Costa.

Nos ocupa, creo que el fútbol siempre decimos que está 24 horas, no se puede dormir nadie porque siempre hay alguien despierto pensando. En estas circunstancias que nos ha tocado vivir tanto en la situación de Diego para que el club no salga perjudicado y los compañeros estén mentalizados en el partido de mañana. Lo tenemos claro para el Getafe. Lo de Trippier nos duele porque nos sentimos perjudicados, no somos participes de esto y a pensar en el juego que es lo que nos preocupa. Pese a estas circunstancias hemos estado trabajando y os tocó esta semana sin futbol entre medias.

Con todo esto, ¿Piensa en su renovación?

Me conocen, estoy muy feliz en el lugar donde estoy, miro para atrás para ver todo lo que se pudo trabajar con el club, los futbolistas, gente que rodea a esta institución en el crecimiento que hemos tenido todos y es maravilloso. El desafío continuo lo tengo día a día en el partido a partido y veremos más adelante con Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y Andrea Berta, que siempre estamos en contacto, buscaremos lo mejor para el bien de todos como siempre he pensado.

¿Cómo funciona la opción de buscar un delantero por Costa?

Esto todo ha sido muy reciente, lo de Diego. La dirección deportiva siempre trabaja en buscar lo mejor para el equipo y ya el club me contará un poco lo que piensa y compartiremos situaciones en consecuencia. Si es que viene o no alguien a ocupar el lugar que ha dejado Diego.

Se habla de un interés por Marcos Alonso.

No hablo de lo que se pueda opinar desde fuera. Pienso en el partido de mañana, tenemos un rival que siempre compite muy bien, no ha tenido resultados positivos, ha mejorado pero la competencia que siempre ha tenido en los partidos que ha jugado ha sido máxima, no imagino un Getafe diferente al que compite juegue quien juegue y el equipo que tenga enfrente.

¿Está preparado Vrsaljko para jugar 90 minutos?

Los futbolistas hasta que no empiezan a rodar tienen esa situación de vértigo. La única manera de encontrarse es jugando. Recientemente tuvo unos minutos en Copa, está entrenando muy bien, va a tener su oportunidad para volverá a jugar. Ricard también está creciendo en esa posición y tiene una capacidad ofensiva para el equipo y tenemos alguna otra situación que siempre pensamos a esto que nos esta pasando injustamente con Trippier.

Dice que no quería que el club saliese perjudicado en la marcha de Costa.

Tu explicación a la pregunta tiene una respuesta en la pregunta. Queremos ayudar a Diego y no nos queremos perjudicar en la competitividad. Como siempre, la gente que trabaja dentro del club en la firma de su salida habrá puesto en consideración todo esto.