NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool pone en manos de un 'gurú' su plaga de lesiones

Andres Schlumberger deja el Schalke 04 y será el nuevo jefe de recuperación y rendimiento de los 'Reds'. Trabajó con Klopp en el Dortmund entre 2011 y 2015.

Actualizado a
Dr. Andreas Schlumberger.
Schalker 04Twitter

El Liverpool ha tenido que afrontar un inicio de temporada complicado. Las lesiones acompañado las primeras crónicas del año, algunas de gran importancia como las de Virgil van Dijk y Joe Gomez, cuya participación en el curso presente está en entredicho; o la de un Thiago cuya rodilla solo le ha dejado disputar 134 minutos desde que llegase este verano de Múnich. Sin olvidar diversos problemas puntuales que han hecho saltar las alarmas en varias ocasiones (Fabinho, Alexander-Arnold...) o baja hasta febrero de Diogo Jota. La estrechez del calendario ha sido un tremendo caldeo para Jürgen Klopp y el Pool parece haber acudido en su auxilio con un nuevo fichaje.

James Pearce informa en The Athletic que los de Merseyside han realizado una incorporación que, si bien engordará la plantilla, esperan que evite el adelgazamiento de la misma: el Doctor Andreas Schlumberger será el nuevo jefe de recuperación y rendimiento del club. El puesto, de nuevo cuño, estará centrado en jugadores que hayan completado su rehabilitación tras una lesión, a quienes se les ayudará a reintegrarse en la dinámica de grupo lo más rápido posible. Así, además, se luchará por evitar las siempre peligrosas recaídas.

Pasado común con Klopp

Schlumberger llega procedente del Schalke 04 y es un viejo conocido para el técnico alemán, puesto que trabajaron juntos entre 2011 y 2015 en el Borussia Dortmund. Como bien apunta el medio británico, el Doctor hacía las veces de técnico rehabilitador, paso previo en la recuperación a su nuevo cargo. La nueva incorporación Red tiene una amplia experiencia en la Bundesliga y es un auténtico 'gurú' en la materia, ya que dejó el conjunto borusser para unirse al Bayern de Múnich. En 2017 repitió trabajo en el Borussia Mönchegladbach y desde el pasado año era el director del departamento de prevención en el club de Gelsenkirchen. La mala situación económica del conjunto de Renania del Norte ha facilitado la operación.

Marco Reus entrenando con el Dr. Andreas Schlumberger en 2014, durante la etapa de este en el Borussia Dortmund.
Ampliar
Marco Reus entrenando con el Dr. Andreas Schlumberger en 2014, durante la etapa de este en el Borussia Dortmund.Philipp SchmidliGetty Images

The Athletic señala que la llegada de Schlumberger no implica descontento alguno en el seno del club con el actual equipo médico y recuperador. Simplemente supone la adición de un arma extra para afrontar con la mayor de las garantías una temporada atípica y cargada de partidos. De esta manera, Schlumberger trabajará codo a codo con Andreas Kornmayer (director de acondicionamiento de los jugadores), Lee Nobes (jefe del departamento de fisioterapia) y Jim Moxon (doctor).