Los albinegros necesitan el doblete para cumplir su primer objetivo
Antes de su destitución, Borja Jiménez declaró que la idea era alcanzar los 25 puntos al finalizar la primera vuelta, para lo que debe vencer al Real Zaragoza y CD Tenerife.
Borja Jiménez ya no está al frente del FC Cartagena, pero las palabras del abulense siempre encontraron el respaldo de la comisión deportiva. Semanas antes de su cese, el técnico comentó que uno de los primeros objetivos del cuadro albinegro era el de llegar al final de la primera vuelta con 25 puntos, la mitad de los 50 en los que se entiende que puede estar la salvación. En la actualidad, los del Cartagonova suman 19 puntos y quedan seis por disputar antes de arrancar el segundo tramo del campeonato. Por tanto, necesita dos victorias ante Real Zaragoza y CD Tenerife para cumplir con la ruta marcada al inicio del curso.
El arranque de la etapa de Aguilar al frente del FC Cartagena puede ser decisivo para el futuro más inmediato del equipo en la categoría de plata. Sobre todo, el encuentro frente al Real Zaragoza. Un rival directo que ocupa puestos de descenso con tres puntos menos, por lo que salir victorioso sería un premio triple para los albinegros: cortar la mala racha y aumentar la renta con un rival directo a seis, además de seguir una semana más fuera del descenso. A todo ello, sumar la tranquilidad con la que se trabajaría de cara a la visita al CD Tenerife, que a día de hoy se encuentra un puesto por encima con un punto más. Si también se gana en el Heliodoro Rodríguez López, los 25 puntos estarían en el bolsillo y la primera meta alcanzada.
Sancionados y apercibidos
Para recibir al Real Zaragoza, Aguilar tendrá que hacer modificaciones en el once inicial respecto del que presentó en Alcorcón. De la Bella y Carrasquilla no estarán por sanción, dos piezas importantes en la defensa y el centro del campo respectivamente. Para suplir al primero está Forniés, fijo el curso pasado en el lateral izquierdo, mientras que para ocupar el puesto del panameño y acompañar a José Ángel en el doble pivote están Clavería y Aguza. Lozano, otra de las opciones, acabó su cesión y regresó al Villarreal CF y las opciones de Cordero y Verza son complicadas ya que se les busca una salida.
Dentro del apartado disciplinario, ante el Real Zaragoza tendrán que tener especial atención con las tarjetas Elady, Nacho Gil, David Simón, Clavería y José Ángel, todos ellos importantes. Suman cuatro amarillas y si ven una frente al cuadro de aragonés no podrán estar en Tenerife.