NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos y Lucas, los dos jugadores que faltan todavía por renovar

Tras el acuerdo verbal para la continuidad de Modric en el Madrid, el capitán y el gallego son los únicos jugadores que acaban contrato en junio de 2021 y aún no han tratado su prolongación.

MadridActualizado a
Lucas Vázquez y Sergio Ramos son los únicos jugadores que acaban contrato en 2021 y aún no han renovado con el Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

Una vez apalabrada la renovación de Luka Modric por una campaña más, hasta 2022, justo cuando se cumpla una década desde su llegada procedente del Tottenham, el Madrid debe afrontar otras dos situaciones similares: las prolongaciones de contrato de Sergio Ramos y de Lucas Vázquez. Dos jugadores que se han convertido en capitales para Zinedine Zidane en este último tramo de competición. Tanto el capitán como el funcional futbolista gallego se han ganado su continuidad en el terreno de juego… y ambos están a escasos días de poder negociar con cualquier equipo. La vinculación de ambos con el Madrid concluye el 30 de junio, pero desde el 1 de enero tienen la libertad para sentarse a hablar con cualquier equipo que quiera incorporarlos. Ambos también tienen claro que van a esperar al Madrid hasta el último momento.

Roles. Siempre que se le ha preguntado en las conferencias de Prensa, Zidane ha defendido la continuidad de sus jugadores. Con quien siempre ha mostrado una particular sintonía ha sido con el capitán, con el que llegó a jugar en su última campaña de blanco.

Para Zizou, Ramos es insustituible: “Es nuestro líder. Espero que se arregle por el bien de todos. Lo ha demostrado y lo sigue haciendo”. Sergio ha participado en los cinco últimos encuentros tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha producida en un encuentro ante la Selección alemana, y ayer habló justo antes de regresar a la capital madrileña sobre este asunto: “Ya veremos, ya veremos. Todo en orden”. La idea del club es ofrecerle los dos años que pide, pero donde chocan es en el aspecto económico: debido a la pandemia de la COVID-19, el club está ofertando unas cantidades que al jugador no acaban de convencerle, aunque sí está por la labor de aceptar la duración del contrato. El PSG no le pierde la pista a su futuro...

Lucas Vázquez está en una situación similar. El gallego acaba contrato en junio de 2021, pero puede negociar desde el 1 de enero. El propio jugador dio sus sensaciones a principios de mes, mostrándose un poco críptico a la conclusión del encuentro ante el Mönchengladbach: “Es un tema complicado. Tengo la conciencia tranquila. Veremos lo que pasa.Yo me dedico a trabajar día a día. Estoy muy contento de estar en el Real Madrid”. El gallego ha pasado de poder irse a Qatar la pasada campaña a participar en 17 de los 21 partidos que han jugado los blancos hasta el momento, rindiendo a alto nivel. El tiempo pasa. Y Sergio Ramos y Lucas Vázquez aguardan su turno para saber si renuevan o no...