BETIS

Canales: objetivo derbi

El cántabro reduce los plazos iniciales de su recuperación y el Betis podría tenerlo de vuelta con miras al choque ante el Sevilla. Hay cautela en el club con su regreso.

Canales: objetivo derbi
Toni Rodríguez

La vuelta de Sergio Canales está más cerca. El cántabro, que se lesionó en el pasado España-Alemania jugado en La Cartuja, rompió muchos de los plazos de su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego podría estar cerca. El futbolista se lesionó en la unión semitendinosa del bíceps femoral de su pierna izquierda y decidió emprender un tratamiento conservador y no operarse. Su evolución fue tan buena que ya apareció en varios calentamientos previos a los entrenamientos y en Heliópolis no se descarta que pueda llegar a tiempo para la disputa del derbi del próximo sábado ante el Sevilla. Hay mucha expectación y Manuel Pellegrini, que habla esta tarde en la antesala del choque liguero contra el Levante, podría solventar dudas sobre la posibilidad de un regreso anticipado del decisivo jugador verdiblanco.

En el Betis se trata esta posibilidad con mucha cautela. La lesión de Canales supuso un fuerte revés para el equipo verdiblanco, que minimizó en gran medida su rendimiento sobre el terreno de juego con su ausencia. Para Manuel Pellegrini, se trata de una baza diferencial en sus planes por su liderazgo y su factor creativo, por lo que no se quiere arriesgar con el jugador en su hipotético regreso. El equipo bético viajará mañana a Valencia para medirse al Levante y también existen opciones de que ya aparezca el santanderino en esta convocatoria, como anunció ABC, más allá de ser una primera toma de contacto con las miras en el objetivo real de estar presente en el derbi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 20 5 5 5
9Betis 19 6 1 8
10Athletic 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis M-29/12 21:30
Betis - Sevilla S-02/01 16:15
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2020

Pellegrini espera recuperar más armas en los próximos días, aunque de momento es la vuelta de Emerson tras su sanción la que se presenta como novedad de cara al choque ante el Levante. El entrenamiento de hoy, cambiado de horario a última hora, expondrá más detalles sobre el estado actual de la plantilla de cara al duelo de mañana. Bartra, Carvalho y Claudio Bravo se perderán el choque al seguir fuera por diferentes dolencias, por lo que se espera que el técnico chileno vuelva a tirar de algún canterano para completar su expedición. Además, tiene la mirada puesta de reojo en el derbi con Guido y Fekir: ambos están apercibidos.