ATLÉTICO-GETAFE

Arambarri: "Obviamente firmaría el empate ante el Atlético"

El uruguayo está siendo uno de los mejores del Getafe. Muy del estilo Simeone, alaba a los colchoneros: "Un equipo fortísimo que ahora mantiene más el balón".

0
Arambarri: "Obviamente firmaría el empate ante el Atlético"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

¿Cómo está el vestuario después de la reacción en los resultados?

Estamos bien. Nos sirve para recuperar la confianza perdida después de siete partidos sin ganar. Llegó un momento que veíamos que ganaban los de abajo y se arrimaban. Con el trabajo llegaron las victorias y se puede salir.

¿Qué balance hacemos del año que termina?

Personalmente es un año muy positivo. He jugado mucho en el Getafe y me han convocado para la selección. En lo colectivo estuvimos en Europa y llegamos lejos. Estos últimos meses no estuvimos a la altura del principio del año, pero podemos volver a ser ese equipo que fuimos.

En lo social es diferente.

Hace un año que no puedo ver a toda mi familia en Uruguay. Es una situación muy difícil por la que estamos pasando muchas personas.

Muchos años sin ganar al Atlético. ¿Pesa en la cabeza?

El Atlético de Madrid es un equipo grandísimo. Es muy difícil jugarle y tiene muchísima calidad. No será fácil, pero siempre hay una primera vez.

¿Será el miércoles esa primera vez?

Siempre es posible. Los partidos se han ido dando así, A veces estuvimos cerca y otras no. Somos once contra once.

¿Se puede firmar el empate?

Si no se puede ganar… Obviamente que lo firmaría.

¿Qué espera del Atlético?

Lo que estamos viendo toda la temporada. Un equipo fortísimo que ahora mantiene mucho más el balón. Tienen jugadores importantísimos capaces de hacerte daño en un segundo.

¿Qué le está faltando al equipo respecto a pasadas temporadas?

Nada. Los equipos nos vamos conociendo. A nosotros nos estudiaron mucho ya. Vienen a jugar contra nosotros de una forma totalmente diferente a lo que hacen el fin de semana anterior. Debemos adaptarnos.

¿Cómo lleva estos partidos sin público?

A mí me motiva muchísimo jugar con el público a favor o en contra. Esperemos que pase rápido.