NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Quién es Joao Pedro, 'mejor' brasileño de Europa?

El medipunta brasileño ha sido el más efectivo de sus compatriotas de cara a portería en lo que va de año en las cinco grandes ligas europeas.

Actualizado a
BRESCIA, ITALY - JANUARY 19:  Joao Pedro of Cagliari Calcio celebrates his second goal during the Serie A match between Brescia Calcio and Cagliari Calcio at Stadio Mario Rigamonti on January 19, 2020 in Brescia, Italy.  (Photo by Emilio Andreoli/Getty Im
Emilio AndreoliGetty Images

Joao Pedro, de 28 años, se ha convertido en el mejor goleador brasileño de las cinco grandes ligas europeas en 2020. Con la zamarra del Cagliari ha anotado un total de 15 goles, ningún otro futbolista de su país ha logrado atinar tan bien de cara a portería como lo ha hecho el mediapunta de los isleños. Detrás de él se encuentra el delantero del Hertha de Berlin Matheus Cunha, que ha celebrado 11 goles; Gabriel Jesus, del City, ha perforado 10 veces la portería rival mientras que el ariete del Everton Richarlison y Neymar Júnior han celebrado nueve y ocho goles respectivamente este año.

Joao Pedro se corona así como el mejor artillero brasileño de Europa. Los 15 goles que ha marcado este año se reparten entre los siete que consiguió en el último tramo de la temporada 19/20 y los ocho que ha logrado este curso con 14 partidos disputados. Sin embargo, el gran estado de forma de Pedro no ha llamado todavía la atención de la canarinha, ya que el extremo ni tan siquiera ha debutado aún con la selección absoluta de Brasil.

Joao Pedro se formó en las categorías inferiores del Atlético Mineiro hasta que en la campaña 09/10 debutó en la primera división del campeonato brasileño. La temporada siguiente le surgió la gran oportunidad: el Palermo se interesó por él y Pedro hizo el gran salto en la Serie A. Apenas estuvo unos meses el club rosanero porque la entidad decidió cederlo al Vitória Guimaraes portugués. A partir de entonces, el futbolista se fogueó en equipos como Peñarol, Desportivo Brasil, Santos o Estoril Praia. Con el punto de mira afinado desembarcó de nuevo en Italia, en 2014, para comenzar una nueva aventura en el Cagliari. Tras más de seis temporadas en la institución sarda, Pedro acumula 65 goles en 208 encuentros