Pier Luigi Cherubino dimite como entrenador del Betis
El técnico hispano-italiano ha presentado su renuncia tras la mala dinámica del equipo verdiblanco en este inicio de Liga, con dos victorias de trece posibles.
Pier Luigi Cherubino ha comunicado al Betis su renuncia al cargo de entrenador del Real Betis Féminas, por lo que a día de hoy deja de ser técnico de la primera plantilla femenina verdiblanca, según ha indicado el club andaluz en un comunicado oficial. Pier, histórico jugador de la entidad entre 1995 y 1997, y miembro del equipo que firmó una de las mejores temporadas históricas del club verdiblanco con un cuarto puesto en Liga y un subcampeonato de Copa, llegó al Real Betis Féminas el pasado 29 de diciembre con el equipo en una comprometida situación clasificatoria.
El entrenador hispano-italiano, que había dirigido antes otro equipo femenino (Granadilla), fue capaz de cambiar el rumbo en los ocho partidos que dirigió, en los que sumó tres victorias, tres empates y sólo dos derrotas, sacando al equipo de la zona de descenso antes de la interrupción de la competición por la pandemia.
Pese a su buen arranque en el vestuario bético y a que el nuevo proyecto ilusionaba, con fichajes de renombre como Mari Paz, Altuve o Ángela Sosa, esta temporada los números no han acompañado a Pier. El exjugador del Betis presentó su dimisión tras la última derrota del equipo en Barcelona ante el Espanyol. Se trataba de la décima derrota del equipo en trece jornadas disputadas, con dos victorias y un empate.
Estas cifras dejan a las verdiblancas en una situación complicada en la clasificación, siendo segundas por la cola y empatadas a puntos con el colista. "El Club quiere agradecer su honestidad y honradez en este año de trabajo, así como su compromiso, dedicación y beticismo, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional", detalló la entidad de Heliópolis en su comunicado. "Gracias por todo. Os deseo siempre lo mejor. Soy un bético más", publicaba Pier en Twitter acompañado de un emotivo comunicado de despedida.