NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La lesión de Rubén Duarte es menos grave de lo pensado

Recibió un pisotón de un compañero y parecía que podría tener afectado el ligamento lateral de su rodilla. Ya entrena en Ibaia.

Actualizado a
Deportivo Alavés - SD Eibar
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Alavés venció al Eibar por 2 goles a 1 en Mendizorroza y afrontó la Nochebuena y la Navidad con buen sabor de boca. Uno de los sustos lo protagonizó Rubén Duarte, que recibió un pisotón de un compañero al final del partido y tuvo que ser retirado en camilla cuando quedaban pocos minutos para terminar. Inicialmente se pensó que tenía afectado el ligamento lateral de su rodilla y que la lesión podría tener consecuencias.

Fue su hermano Manolo, en Nochebuena, quien se encargó de enviar un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales. En Twitter publicó que "feliz Navidad de parte de la familia Duarte. Quiero agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido tanto en privado como a través de las redes sociales. Lo del otro día fue un susto gordo pero no tan grave como parecía, gracias a Dios. Afición top..."

El sábado el equipo regresó a los entrenamientos y Duarte hizo la sesión por su cuenta en el gimnasio. Pero todo hace indicar que se podrá recuperar y que Pablo Machín podrá contar con él para el compromiso del día 31 de diciembre en Pamplona. El que también ha comenzado a trotar por Ibaia es Pere Pons, que se recupera de su fractura en un dedo del pie. Rodrigo Ely fue operado la semana pasada en Barcelona de una rotura de ligamento cruzado anterior y está descartado para varios meses. Battaglia no jugará tampoco en Pamplona por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.