NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dice que Messi está tocado y le da más vacaciones

Según un comunicado del Barça, el argentino completa el tratamiento de recuperación de su tobillo derecho. Está previsto que se reincorpore tras el partido ante el Eibar.

Actualizado a
El Barça dice que Messi está tocado y le da más vacaciones

El Barça regresó hoy a los entrenamientos tras cuatro días de descanso por las fiestas de Navidad y en la sesión no ha estado Messi. El argentino se marchó a Rosario (Argentina) el pasado martes directamente desde Valladolid y, con permiso de Koeman, alargará sus vacaciones y se reincorporará al trabajo, según informó el club azulgrana, "después del Barcelona-Eibar" que se disputa el martes 29 en el Camp Nou. El Barça colgaba en su web un comunicsado médico en el que afirmaba lo siguiente:

"El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar".

Tras el encuentro contra los de Mendilibar, Koeman tiene previsto dar dos días de descanso a sus futbolistas con motivo del fin de año. El equipo volverá a los entrenamientos el viernes 1 de enero. Ahí ya estará Messi por lo que se prevé que esté disponible para el técnico holandés frente al Huesca, el 3 de enero. Un Messi que alarga sus vacaciones, pero que este domingo estará muy presente por la entrevista que concedió a Jordi Evole y que se emite a las 21:15 en La Sexta.

Ya se han publicado algunos avances de la charla entre el periodista y el jugador del Barça. En uno de ellos, señaló que “ahora estoy bien. Lo pasé muy mal en verano, por el final de temporada y por lo que pasó entonces. Eso lo arrastré al comienzo, pero ahora me encuentro bien, con ganas e ilusionado. Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club, pero estoy con ganas". En otra píldora, preguntado por las razones de por qué Pep Guardiola fue su mejor entrenador, dijo: "Tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera… cómo preparaba los partidos, como los preparaba defensivamente, por dónde había que atacar. Yo tuve la mala suerte de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica".

Koeman está dosificando a Messi. Esta temporada ya le dio descanso contra el Ferencvaros y el Dinamo de Kiev, en la Champions. El crack, de 33 años, ha jugado esta campaña 1.574 minutos en 18 partidos (10 goles y cinco asistencias). El resto de la plantilla volvió a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a excepción de los lesionados de larga duración Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto. La gran novedad de la convocatoria ante el Eibar podría ser la de Ousmane Dembélé, que se ejercitó con normalidad. Antes del entrenamiento, todos los jugadores del Barcelona pasaron un test PCR tal como marca el protocolo de LaLiga.