NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing presentará mañana los apoyos para alargar el concurso

Si el juzgado de lo mercantil da por buena la cuenta de apoyos que ha hecho el club, el plazo de pago de la última cuota se irá hasta diciembre de 2024

SantanderActualizado a
El Racing presentará mañana los apoyos para alargar el concurso
Nacho CuberoDIARIO AS

La última semana del infausto 2020 comienza con una jornada que puede ser muy importante para el Racing ya que, casi con el control cerrado, el club va a presentar hoy ante el juzgado de lo mercantil la documentación que avala que cuenta con los apoyos suficientes entre los acreedores para alargar cuatro años su concurso de acreedores. Las cuentas que hacen en el club son que han conseguido la firma ante notario de en torno al 65% de la cantidad todavía adeudada en el concurso. En teoría, la función del juzgado es simplemente la de contabilizar los apoyos, si llegan, se producirá la ampliación y si el Racing no ha hecho bien las cuentas, lo denegará.

Tal y como adelantó en exclusiva AS, el Racing se acoge a una modificación legislativa impulsada por el Gobierno de España para combatir los efectos de la pandemia. La nueva normativa incluye la modificación de los concursos de acreedores en marcha, siempre y cuando cuenten con el mismo o más apoyo de los acreedores que cuando se aprobó originalmente el convenio.

En el caso del Racing esto supondrá, si el juez lo aprueba, que el último plazo que quedaba pendiente, de casi seis millones de euros (que no tiene y que debería prestar, como única salida para evitar la disolución, PITMA, la empresa de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz), que se debía pagar este mes de diciembre, se podrá abonar en cinco anualidades, la última en diciembre de 2024. Cada una de estas cuotas será del 20% del total, cerca de 1,2 millones de euros, salvo en el caso de que el Racing consiga a lo largo de este tiempo ascender a Primera, en cuyo caso se ha comprometido con LaLiga, el principal acreedor, a saldar toda la deuda en un solo pago.