ALEMANIA

El veterano Christian Gross, nuevo entrenador del Schalke 04

El técnico suizo intentará sacar del atolladero al conjunto minero, que no ha logrado ninguna victoria en los trece partidos disputados de la Bundesliga.

El veterano Christian Gross, nuevo entrenador del Schalke 04
Twitter / FC Schalke 04

El entrenador suizo Christian Gross ha sido el elegido por el Schalke 04 para intentar sacar al equipo de la difícil situación que afronta en la Bundesliga, donde ocupa la última posición, después de no haber ganado un solo partido tras las 13 primeras jornadas del campeonato
alemán.

Gross, que ha firmado un contrato con los 'mineros' hasta el final de la presente temporada, ha demostrado "tanto en Alemania como en Inglaterra que puede afrontar con éxito retos como este", dijo el director deportivo del Schalke, Jochen Schneider tras anunciar el fichaje.

Gross, de 66 años, ha ganado títulos con el Grasshoppers y el Basilea en su Suiza natal, pero, más importante para el Schalke, anteriormente guió tanto al VfB Stuttgart como al Tottenham Hotspur en su pelea por abandonar los puestos de descenso y evitar perder la categoríaRecientemente ha trabajado en Arabia Saudita y Egipto. "Christian Gross dará al equipo instrucciones claras y nos pondrá en el camino correcto con sus expectativas inquebrantables", añadió Schneider. "Estamos seguros de eso".

Gross será el cuarto entrenador de la temporada del Schalke. David Wagner fue despedido en dos partidos, Manuel Baum duró 10 y finalmente Huub Stevens lideró al equipo de manera interina hasta la llamada del nuevo técnico, que tendrá cinco meses por delante.