ALCORCÓN

Boateng, Arribas y Escobar resurgen con Anquela

Los tres jugadores han pasado de tener un papel secundario a ser determinantes.

Boateng, Arribas y Escobar resurgen con Anquela
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La llegada de un nuevo entrenador siempre supone una nueva oportunidad para muchos jugadores. Demostrar que pueden tener un rol más importante en el equipo de lo que lo han tenido hasta ese momento. Eso ha sucedido con tres jugadores alfareros: Arribas, Boateng y Escobar.

El ghanés fue, sin duda, uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada en el Alcorcón. El siete alfarero marcó cinco goles y dio cuatro asistencias y participo en 37 encuentros. Sin embargo, con Mere, Boateng no era el motor que todos recordábamos. Solamente disputo completos los tres primeros encuentros. Acumulo cuatro suplencias y su juego no fue relevante para el equipo. Con Anquela es titular indiscutible. Vuelve a ser esa correa de trasmisión entre defensa y ataque, ese futbolista infatigable en el trabajo de presión y que hace un derroche físico en cada partido. Precisamente, esto último, supone que Boateng haya jugado nueve encuentros como titular con Anquela pero en todos haya acabado siendo sustituido.

Arribas fue una de las revelaciones la pasada campaña en el Alcorcón. Tuvo su primer contrato como profesional, subió al primer equipo y derribó la puerta. Anotó seis goles la pasada campaña. Con Mere, Arribas no fue el mismo. Hasta cuatro suplencias acumuló. Solo jugó el partido completo de la primera jornada de Liga. Con Anquela vuelve a parecerse al Arribas de la pasada temporada. Suma un gol y una asistencia y vuelve a ser ese futbolista que se asocia, tiene desparpajo y mira a la portería contraria.

El último caso es Escobar. El internacional panameño llego este verano con la vitola de ser uno de los grandes fichajes del Alcorcón. Central que puede jugar de mediocentro con Mere estaba casi inédito. Apenas 87 minutos contra la Ponferradina y 14 contra el Fuenlabrada. Sin bien es cierto que la primera jornada de Liga estuvo lesionado y se perdió otra jornada más por estar en Panamá por un asunto personal. Con Anquela Escobar ha jugado siete partidos, tres de ellos completos y ha sumado una asistencia.

Tres futbolistas que han resurgido con Anquela.