NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Solo Aday y Juan Carlos acaban contrato el 30 de junio

Luna y Cristóforo, que llegaron en verano, tienen la opción de continuar otra temporada

Actualizado a
Solo Aday y Juan Carlos acaban contrato el 30 de junio
Girona FC

Con el primero de enero a la vuelta de la esquina, faltan pocos días para que una legión de futbolistas de Primera y Segunda sean libres de negociar su próximo contrato. Todos aquellos que finalicen su vinculación el próximo 30 de junio puedes desde el viernes que viene negociar con quien quieran y, en el caso del Girona, esa posibilidad está restringida a dos nombres: Aday y Juan Carlos.

El portero y el futbolsita zurdo no son los únicos futbolistas del equipo que acaban contrato el 30 de junio, pues tanto Antonio Luna como Cristóforo están en la misma situación. Sin embargo, en su caso, hay una salvedad: los contratos de ambos contemplan un año opcional, por lo que es altamente probable que no finalicen su vinculación con el club este verano. Ambos están teniendo participación con Francisco durante este tramo de la temporada.

Cabe destacar también que, como es lógico, las cesiones también finalizan el 30 de junio y, en el caso del Girona, no son pocas. Hasta siete futbolistas (cuatro del Manchester City) están en calidad de préstamo pese a que no se puede descartar que vayan a seguir de rojiblanco la próxima temporada. Algunos porque se podría reeditar la cesión (como ha sucedido en el pasado con futbolistas del City) y en seguno lugar porque hay otros (como Monchu) cuyo contrato incluye una cláusula de compra obligatoria. Eso sí, si se logra el ascenso.

Así pues el trabajo de Quique Cárfcel será intenso en los meses venideros, pues como cada temporada deberá planificar una plantilla con muchos cambios. Pese a ello, nada hace indicar que Aday o Juan Carlos no vayan a seguir: ambos son futbolistas importyantes en el equipo y el club les podría ofrecer continuar. En el caso de Aday, uno de los capitanes, se hace difícil pensar que no se pondrá de acuerdo con el club para continuar algúna temporada más vistiendo de rojiblanco.