REAL SOCIEDAD

Oyarzabal apunta al derbi vasco 

El eibarrés se ejercita con normalidad en la vuelta al trabajo en Zubieta. Guridi, Aritz y Silva también entrenan con el grupo.

Oyarzabal apunta al derbi vasco 
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Mikel Oyarzabal apunta al derbi vasco de San Mamés. El atacante eibarrés, uno de los capitanes de la Real Sociedad, que no pudo volver a los terrenos de juegos contra el Atlético de Madrid antes de navidad, porque no tenía buenas sensaciones en la víspera del partido, parece que está totalmente restablecido y podrá volver a jugar contra el Athletic este miércoles. En la vuelta al trabajo en Zubieta, después de los tres días de fiesta que ha tenido la plantilla realista, Oyarzabal ha completado la sesión con todo el grupo sin aparentes problemas.

Lesionado el 4 de diciembre en el partido contra el Rijeka croata, no se esperaba que su lesión le fuera a tener tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. Aunque es cierto que ha tenido varios intentos de volver a jugar sin éxito. Ahora parece que después de un mes de recuperación, está listo para regresar a la competición. Tiene entrenamientos por delante para asegurar su participación en el derbi Vasco contra el Athletic, porque no sería la primera vez que entrena con el grupo y después al final no entra en la lista de convocados. Oyarzabal ha querido volver totalmente recuperado para evitar así cualquier riesgo de recaída.

Junto a Mikel Oyarzabal también se han ejercitado con el grupo con normalidad otros jugadores que estaban tocados estas últimas semanas. Es el caso de Jon Guridi, Aritz Elustondo y David Silva, aunque estos tres ya fueron convocados en la última jornada, pero solo el mediapunta canario participó durante media hora en el choque contra el Atlético. Los tres aprovechan estos días para seguir cogiendo buenas sensaciones para poder ayudar a la Real Sociedad a romper su mala racha de nueve partidos seguidos sin ganar antes de que termine este 2020. Los jugadores del equipo txuri-urdin que siguen al margen del grupo son Moyá, Sangalli, Zaldua y Januzaj, que todo indica que están descartados para el derbi vasco de fin de año.