ATHLETIC

Lezama: Nico Williams se ejercita con el grupo y Villalibre, con calma

El hermano pequeño de Iñaki se entrena en la vuelta al trabajo del equipo de Garitano antes del derbi ante la Real y el delantero de Gernika dosifica para atenuar su contusión.

0
Lezama: Nico Williams se ejercita con el grupo y Villalibre, con calma
Aiol

El equipo de Garitano, tras ganar al Huesca y la notable imagen en Villarreal, se ha ejercitado este sábado por la mañana en las instalaciones de Lezama para el día 31 cerrar el año y medirse en San Mamés a la Real Sociedad. Garitano y Ferreira preparan con mimo el derbi ante el potente equipo de Imanol Alguacil, instalado en zona noble pese a perder pluma las últimas jornadas. La cúpula del organigrama técnico del Athletic, Alkorta y Ayarza, han estado viendo el entrenamiento en directo.

En la sesión en Lezama se ha podido ver la paulatina evolución de Villalibre, contusionado en la cresta ilíaca desde el día del Huesca, con la atracción del joven extremo de 18 años Nico Williams en dinámica del primer equipo al menos esta semana sin cita con el filial. El delantero de Gernika se ha ejercitado un rato en el exterior del Campo 1, con carrera y sprines con el readaptador Xabi Clemente para terminar el trabajo de recuperación en el interior del gimnasio. Se espera que llegue a tiempo para el derbi ante la Real con cinco días todavía de margen.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 19 6 1 8
10Athletic 18 5 3 7
11Cádiz 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - R. Sociedad J-31/12 14:00
Athletic - Elche D-03/01 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de diciembre de 2020

El hermano de Williams, que fue convocado ya para Villarreal, ha trabajado con todos. También Oier Zarraga. Peru Nolaskoain, que apunta a ser la única baja ante la Real por culpa del tobillo, salió también un rato para participar en los rondos, pero no en los partidillos finales. El polivalente centrocampista estuvo corriendo con Xabi Clemente.