NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El club y la plantilla pactan una rebaja que rondará el 10%

Las negociaciones siguen abiertas y, tras la anterior mengua del 6% en las fichas, en esta nueva adecuación por la pandemia, los leones cederán con un nuevo gesto.

Actualizado a
Los leones empataron en Villarrreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Los efectos trituradores de la pandemia en el área económica no cesan. Sus consecuencias se alargan más de lo previsto y los clubes de fútbol, en todas las categorías, lo notan con virulencia en su línea de flotación. En el caso del Athletic por el descenso de ingresos por publicidad, la rebaja de las cuotas a los socios que no pueden acudir a San Mamés cada quince días, la no clasificación para Europa, el cierre de las tiendas, las obras de infraestructura encaradas en Lezama que siguen su curso, y demás variables, exige, de nuevo, un reajuste de todas las partidas presupuestarias del Athletic, como la que ocasiona la primera plantilla, un gasto mayúsculo en el balance global de cuentas.

La plantilla y el actual cuerpo técnico ya se rebajaron un 6% hace unos meses y ahora de negocia un nuevo ajuste del cinturón de los jugadores rojiblancos, que se volverán a menguar sus emolumentos en una cuantía que rondará un 10%, en un punto intermedio en la valoración de ambas partes, según las reuniones ya establecidas. Un gesto necesario, pero también aplaudible en unos contratos firmados con antelación y en algunos casos de larga duración. "Hemos pedido un poco más de tiempo porque igual que hemos pedido para cerrar los presupuestos de cara al 20-21. Necesitábamos tener la foto lo más nítida posible de qué repercusiones iba a tener", relataba el directivo encargado del área económica, Jon Ander de las Fuentes, que deja patente el sentido de sensibilidad de la plantilla, proclive a cimentar este acuerdo de mermarse sus ganancias en beneficio de la viabilidad del club, que les solicita un cable ante una situación excepcional e imprevista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unas conversaciones abiertas, ahora paralizadas por las fiestas navideñas, entre ambas partes desde hace algunas semanas para alcanzar un punto de acuerdo. El nivel de entendimiento es fluido para sellar el entente definitivo que se anunciará en breve. "Conseguiremos un compromiso por su parte muy valioso, que demuestra que el Athletic es un club, también en ese sentido, diferente", zanjaba el tesorero de la junta de Aitor Elizegi hace unos días.