NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Gündogan 13',Ferrán Torres 54'
Finalizado

'BOXING DAY' | MANCHESTER CITY 2-NEWCASTLE 0

El City sigue en el tren de cabeza con otro gol de Ferran

El equipo de Guardiola superó al Newcastle sin demasiados problemas, aunque fallando muchas ocasiones, con el exvalenciaista en plan estelar: ya suma siete goles.

MánchesterActualizado a
El City sigue en el tren de cabeza con otro gol de Ferran

El Manchester City venció al Newcastle (2-0) con solvencia y superó, un poco antes, a la tormenta que cayó durante todo el día en el norte de Inglaterra y que hizo sopesar la posibilidad de aplazar el partido. Luego, ya en juego, los goles de Gündogan y Ferran Torres, el séptimo de esta temporada, uno más que los que marcó con el Valencia el curso pasado, tumbaron a las urracas en el Etihad Stadium.

La búsqueda del gol, algo que tanto le está costando al Manchester City en esta temporada, está llevando a Pep Guardiola a mover sus piezas en la pizarra como en sus mejores tiempos. Sin Gabriel Jesus –aislado por contacto con coronavirus– y sin meter a Agüero de titular, el técnico catalán volvió a apostar por Ferran Torres como nueve, con dos extremos a pie natural como Sterling y Bernardo. Aunque, una vez más, lo llamativo estuvo en defensa, pues Cancelo actuó como interior derecho en casi todas las jugadas, dejando una defensa de tres con Stones, Ruben Dias y Aké.

La flexibilidad de Cancelo, unida a su buen pie y proyección ofensiva, es un comodín para Guardiola, que lo juntó a De Bruyne o Gündogan para abrir huecos por el centro.

Pero una gran variedad de movimientos tácticos no implican acierto de cara a gol. El City sigue sin la eficacia anotadora de años atrás –sólo 21 goles a favor en 14 jornadas, el undécimo máximo goleador del campeonato–, a pesar del gol de Gündogan que pronto puso en ventaja a los ‘citizens’. Después, De Bruyne pudo cerrar el partido en la primera mitad pero falló un mano a mano con Darlow.

Más tarde, ya en la segunda parte, Sterling falló otra ocasión en el área pequeña y Bernardo estrelló un balón en el palo. Pero una buena internada de Cancelo encontró a Ferran que logró sentenciar el partido con el 2-0.