NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenige: "Al Bayern le cuesta cada partido sin público 4M€; hemos jugado 17, echen cuentas"

El presidente ejecutivo del Bayern, desveló la cifra que pierde el club alemán por culpa de la pandemia y asegura que las fichas de los jugadores tendrán que bajar.

Actualizado a
Rummenige: "Al Bayern le cuesta cada partido sin público 4M€; hemos jugado 17, echen cuentas"
TOM WELLERAFP

Karl-Heinz Rummenige concedió una entrevista a la radio pública italiana RAI y reconoció que el Bayern está sufriendo importantes pérdidas por culpa de la pandemia. El presidente ejecutivo del club bávaro no tuvo reparos en desvelar la importante cifra que le supone a su club jugar sin público: “Cada partido sin aficionados nos cuesta cerca de cuatro millones de euros. Ya hemos jugado 17 a puerta cerrada, es cuestión de hacer las cuentas”. Pues según esas cuentas, las pérdidas del Bayern por la ausencia de los ingresos que le generan los partidos con público se acercan ya a los 70 millones de euros.

En la entrevista para la RAI, Rummenigge también vaticinó que los clubes tendrán que ajustar sus cuentas y recortar sus gastos. Estas medidas afectarán también a los futbolistas, que verán como sus salarios sufren una considerable reducción: “Las cosas ya están cambiando. Las empresas ya no pueden gastar como antes debido a los perjuicios que trajo la pandemia y ahora aseguro que los salarios también van a caer. Algo que será normal, puesto que hablamos de cantidades muy elevadas”.