Lampard lo apuesta todo a Haaland
El técnico del Chelsea habría comunicado a la directiva que el delantero del Borussia Dortmund es su mayor prioridad respecto al mercado de fichajes.
A Erling Haaland le ha salido un nuevo pretendiente. Según las informaciones de Daily Mail y Sky Italia el Chelsea se une a la larga lista de clubes que andan detrás de la estrella noruega. El deseo en Stamford Bridge habría surgido directamente del propio Lampard que le habría comunicado a la directiva que el delantero es su mayor prioridad en lo que respecta a nuevas incorporaciones.
El Chelsea es un club que ya mostró que la crisis del coronavirus no le ha pasado factura durante el pasado mercado de verano, donde se gastaron 247 millones de euros. La parcela ofensiva fue la que más reforzaron, principalmente con dos fichajes que venían de la Bundesliga, Timo Werner (53) y Kai Havertz (80). El ex del Leipzig está siendo uno de los líderes del equipo en este arranque de temporada, a pesar de no haber despegado a nivel goleador, cuatro goles y cinco asistencias en 14 jornadas. Havertz por su parte está sufriendo mucho más para adaptarse tanto a la Premier como al esquema de Frank Lampard, habiendo metido un gol y dado dos asistencias en 12 partidos y saliendo varias veces desde el banquillo.
Por ello, el entrenador de los Blues puede haber decidido que es el momento de poner toda la carne en el asador y hacerse con el que apunta a ser el gran goleador del viejo continente durante los próximos 10 años. En esta misma temporada y a sus 20 años, Haaland ha marcado 10 goles en ocho partidos de Bundesliga.
De esta manera, al Real Madrid y al Bayern de Múnich, los equipos que más interés parecen tener en la perla noruega, les ha salido un duro competidor desde Inglaterra, el Chelsea de Abramóvich y Marina Granovskaia. Haaland tiene contrato hasta 2024 pero el año clave en su traspaso parece que será el 2022 donde en principio se activará una cláusula de rescisión por el valor de 70 millones, una auténtica ganga para un jugador llamado a dominar el fútbol. Por ello, un nuevo grande de Europa se une en la caza del delantero del Borussia Dortmund.