VILLARREAL

Gerard, un 9 que ya es un 10

El delantero está en el mejor momento de su carrera, tanto en el Villarreal como en la Selección, y es el máximo goleador de Primera División, con ocho goles.

Gerard Moreno.
DAVID GONZALEZ

Gerard Moreno es ahora mismo el jugador franquicia del Villarreal, el futbolista por el que pasa todo el juego de ataque del equipo amarillo. El punta vive el mejor momento de su carrera deportiva, como certifican sus números y su peso tanto en su club como en la Selección. Tras ser el máximo goleador del equipo la campaña pasada, el delantero es, a día de hoy, el máximo goleador del campeonato con ocho tantos.

Sus cifras ya hablan de su importancia en el juego del Villarreal pero sus goles son solo la punta del iceberg. Gerard es un nueve que juega de diez ya que es capaz de ser referente arriba y dar oxígeno a su equipo de espaldas y ofreciéndose como un nueve puro, algo que en un principio debía ser su cometido en el que fueron sus primeros pasos en el fútbol profesional. Pero ahora mismo se ha reconvertido como un 10 que arranca desde la banda y que desde ahí arma el juego de ataque de su equipo, buscando un centro preciso, un pase al hueco o un disparo.

En un Villarreal en el que el trivote formado por Trigueros, Parejo e Iborra, el papel de Gerard es ahora mismo vital ya que es el jugador que rompe siempre el entramado defensivo del rival. Tanto es así, que el mismo Emery reconoce que no le gusta nada sacar a Gerard de la banda derecha. Al estilo de Benzema, el trabajo de Gerard es ahora mismo la clave.

El punta amarillo suma a día de hoy 20 goles en 40 partidos oficiales disputados en 2020. Una media de un gol cada dos partidos, a lo que se suman cinco asistencias de gol. Moreno suma 18 goles en Liga y dos en Copa y uno con la Selección.