NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La hora de Róber Pier

Con la lesión de postigo, el Covid de Duarte y las cuatro amarillas de Vezo, se queda como una opción real de Paco López para el centro de la defensa.

Actualizado a
Róber Pier.
ALBERTO IRANZO

El Levante vuelve a la competición el próximo martes, a las 21:30 horas, contra el Betis, en un partido que le puede hacer seguir escalando posiciones. Sin embargo, Paco López tiene muchos problemas en la zona central de la defensa. Con Postigo lesionado (estará tres o cuatro semanas de baja) y Duarte confinado, tras dar positivo por Covid, Vezo y Róber Pier son los únicos centrales disponibles más el zaguero del filial Pedraza.

Además Vezo deberá tener cuidado pues acumula cuatro cartulinas amarillas y se ve otra contra el Betis, no podrá jugar el partido inaugural de 2021 contra el Villarreal, el sábado 2 de enero. El caso es que con todo este vaivén en este puesto llega la hora de Róber Pier. El gallego, de hecho, ya jugó 45 minutos contra la Real, cuando se lesionó Postigo y el partido completo contra el Huesca, además del duelo entero contra el Racing Murcia, de Copa.

Hacía muchísimo tiempo que Róber Pier no disputaba tantos partidos seguidos. El central debutó el pasado 28 de junio, precisamente contra el Betis (2 minutos), después de superar una lesión que le mantuvo apartado de los campos más de 13 meses, confinamiento mediante. El coruñés jugó siete minutos más contra la Real y los partidos completos contra el Mallorca y el Celta, al final de la temporada pasada. Sin embargo, esta temporada tampoco había comenzado contando para Paco López. Tras empezar de titular en el primer partido contra el Valencia, ya no jugó hasta el 27 de noviembre contra el Valladolid (19 minutos). Ahora tiene la ocasión de disputar varios partidos seguidos.