LEVANTE

Los fichajes aúpan al Levante a la permanencia

Después de un arranque complicado para los fichajes de verano, Malsa es un fijo para Paco López, Dani Gómez y De Frutos ya marcan y Son cada vez cuenta con más oportunidades.

0
Los fichajes aúpan al Levante a la permanencia
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Las dudas que envolvieron al Levante en un arranque turbulento de competición también salpicaron a los fichajes. Tras las salidas de varios futbolsitas, especialmente la del determinante Borja Mayoral, la lesión de Roger que posteriormente padeció el Covid-19 y que el equipo en general no arrancaba, el inicio de LaLiga no fue sencillo para las incorporaciones que realizaron los granotas durante el verano, sin embargo en las últimas semanas han dado un paso adelante.

Porque es cierto que tanto Dani Gómez, De Frutos, Malsa y Son han contado con oportunidades desde prácticamente la primera jornada, pero ha sido en el último mes y medio cuando han empezado a exhibir su potencial. De Frutos se está ganando la titularidad a pulso y así se la está dando Paco López, de hecho no partió de inicio hasta la jornada 10, pero desde entonces de los últimos seis duelos en cuatro ha sido titular en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

Dani Gómez por su parte también está creciendo. El delantero tenía, sobre el papel, por delante en la rotación a Roger Martí y Morales, sin embargo Paco no ha dudado en alinearle junto a su otro delantero en las últimas jornadas desde el inicio de los encuentros. Cierto es que solo ha marcado un gol, pero la confianza del técnico en él es patente en que de los últimos 7 partidos ha sido titular en 5.

Mientras, Son ha encontrado espacio como hombre de rotación y aunque no es indiscutible en la alineación titular, acostumbra a tener minutos en prácticamente todos los partidos. Pero si hay un futbolista que desde el minuto uno asumió las riedas de titular ese es Malsa. El centrocampista solo ha sido suplente en dos de las quince jornadas de LaLiga, en el resto Paco le ha dado las riendas del centro del campo y lo ha mantenido pese a la crisis de resultados que acusó el equipo entre octubre y noviembre.