Juanfran: "Neymar provoca a quien le está defendiendo"
El lateral español del Sao Paulo ha recordado sus piques con Neymar en su etapa rojiblanca. Cree que "es difícil enfrentarse a él porque tiene un estilo de juego que provoca al que le marca".
Juanfran prosigue con su carrera en el Sao Paulo. En 2019 dejó el Atlético y se marchó para acabar su carrera en un grande de Brasil. Durante su etapa rojiblanca dejó varios duelos con grandes jugadores y uno que se hizo famoso fue con Neymar. Con el brasileño llegó a protagonizar varios piques, siendo muy recordado aquel de 2015 cuando tras varios roces físicos y verbales, el lateral español terminó haciéndole a Neymar con las manos el gesto de siete goles, en referencia a la final perdida por Brasil en 2014 ante Alemania. Fue una respuesta que después tuvo algún detalle más fuera del campo, cuando Juanfran y varios jugadores del Atlético censuraron al entonces barcelonista por sus gestos con y sin balón.
Ahora Juanfran lo recuerda, sin acritud, poniendo por delante que todo aquello "se queda en el campo" y que no tiene "ningún problema" con él. En una entrevista al canal brasileño Desimpedidos ha relatado tanto aquel episodio como lo que sentía cuando se enfrentaban. "Él se reía. Es complicado encontrártelo en la cancha. Cuando lo enfrenté era aún mejor ahora, cuando era más joven. Hoy es más maduro. Tuve muchas peleas con él, pero se queda en la cancha. No tengo ningún problema y deseo lo mejor a él y a la selección brasileña", explica el exrojiblanco cuando se le pregunta por el episodio de los siete dedos para restregarle la derrota de Brasil en la final del Mundial de 2014.
Juanfran profundizó en sus enfrentamientos. "Es muy difícil jugar contra él porque tiene un estilo de juego que provoca al que le está defendiendo", comenta. Sin embargo, no lo pone como el jugador que más le ha hecho sufrir en el campo. Ahí tiene reservado el puesto para dos madridistas. "Ronaldo, El Fenómeno, después sufrí mucho contra Cristiano en su etapa en el Real Madrid". Juanfran disputó 355 partidos con la camiseta del Atlético y ganó siete títulos.