NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Papu es traspasado al Apollon Limassol de Chipre

El Real Zaragoza libera de esta forma en torno a 90.000 euros que corresponden a la mitad de la ficha del futbolista georgiano, que tenía contrato hasta 2022.

ZaragozaActualizado a
Papu, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha anunciado esta mañana el traspaso de Giorgi Papunashvili al Apollon Limassol de Chipre, equipo con el que se ha comprometido por un año y medio a la espera de superar el reconocimiento médico. De esta forma, el club aragonés libera la mitad de la ficha del futbolista georgiano, es decir, en torno a 90.000 euros.

Papu, que tenía contrato hasta 2022, es el primero de los siete jugadores que se encuentran en la rampa de salida que abandona el Real Zaragoza. Los otros seis son Guitián, Nick, James, Larrazábal, Raí y Vuckic, a los que incluso se podrían unir Javi Ros y Zapater, ya que la lista de transferibles, por llamarla así, aún no está totalmente cerrada.

El nuevo director deportivo Miguel Torrecilla ya explicó en una entrevista en AS el pasado lunes que busca un fichaje por línea en el próximo mercado invernal, pero que lo primero de todo es hacer hueco: “Estamos trabajando con discreción con varios candidatos, pero no hemos acometido aún ninguna negociación. Antes de fichar tenemos que dar salidas. Y en esas estamos”.

Papu, de 25 años, llegó al Real Zaragoza procedente del Dinamo Tbilisi por un pequeño traspaso en el verano de 2017. Firmó hasta 2021 y aquella temporada fue de menos a más, consolidándose en el once titular en la recta final del campeonato. Disputó 28 encuentros entre Liga y playoff, 15 de ellos como titular, en los que marcó siete goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo aragonés por detrás de Borja Iglesias.

Su progresión le valió la renovación a final de curso, ampliando su contrato un año más, hasta 2022, con la correspondiente subida salarial, pero su siguiente temporada estuvo marcada por las lesiones y únicamente disputó trece partidos de Liga, anotando dos goles, uno de ellos frente al Extremadura en el estreno de Víctor Fernández en el banquillo.

Papu ya no volvió a ser el mismo que en su primera campaña y el pasado curso salió cedido en el mercado de invierno al Racing de Santander, donde únicamente jugó cuatro encuentros. Este pasado verano ya se encontraba en la rampa de salida, pero finalmente se quedó en el Real Zaragoza, disputando tres partidos más, ninguno de ellos como titular. El último de ellos tuvo lugar el 25 de octubre frente al Sabadell, ya que poco después fue convocado por su selección, donde se contagió de COVID-19.

Ahora su salida sí que se ha hecho efectiva y abandona el Real Zaragoza tres años y medio después de su llegada, tras disputar 65 partidos entre todas las competiciones, con un total de trece goles.