LEGANÉS

El Leganés recibirá en breve los últimos seis millones de En Nesyri

El 31 de diciembre vence el último de los tres plazos en los que se pactó prorratear el traspaso del delantero marroquí. Los dos anteriores (enero y julio) fueron de siete millones cada uno.

El Leganés recibirá en breve los últimos seis millones de En Nesyri
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés recibirá el próximo 31 de diciembre los últimos seis millones de euros correspondientes al tercer y definitivo pago por el traspaso de En Nesyri al Sevilla. El delantero marroquí firmó por los hispalenses en enero previo acuerdo entre Sevilla y Leganés para prorratear el montante de la operación

Los andaluces estaban dispuestos a abonar el total de la cláusula de rescisión (20 millones de euros), pero pidieron a los pepineros prorratear esta cifra a cambio de algunos beneficios. Viendo que la salida del delantero sería imposible de evitar, en Butarque optaron por llegar a un acuerdo del que poder rascar algún beneficio.

Bryan Gil y un 10% de las plusvalías

Dos fueron las principales prebendas. La más inmediata, la cesión de Bryan Gil, que jugó con los blanquiazules hasta final de temporada y que, por cierto, fue clave en el arreón final del Leganés, ese que le dejó a un gol de la permanencia.

Además, económicamente hablando, el Leganés logró que un 10% de las plusvalías que generase una hipotética venta de En Nesyri fueran a parar a sus arcas. Es decir, que si En Nesyri es vendido más adelante por más de 20 millones de euros, al Leganés le correspondería un 10% del monto de la operación a partir de ese límite, de los 20 millones de euros. Si la operación se cerrase por menos, el Leganés no vería ni un euro.

Los otros dos pagos anteriores

Así cosas, fruto de ese acuerdo, el fichaje del internacional marroquí se pactó en tres pagos. El primero se ejecutó el día después de que se hiciera oficial la salida de En Nesyri de Butarque y fue de siete millones de euros. El siguiente se abonó el 1 de julio de 2020 y también se acordó que fuera de 7 millones de euros. Ahora el último pago, el que se ejecutará el 31 de diciembre, será de seis millones de euros.

Tanto los seis millones abonados el 1 de julio como este último pago de diciembre se consideran ya ingresos de la actual temporada 2020-2021, lo que hace que estas cifras cuenten a efectos de límites salariales y topes presupuestarios para un Leganés que este curso cuenta con uno de los presupuestos mayores de la categoría.