NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO + VIRAL DE 2020

Clemente: "De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto"

“Joao Félix es un blandito”, "De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto" o "Setién sabe de fútbol lo justito" fueron algunos de sus ataques.

Actualizado a
Clemente: "De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto"

"Somos una banda, pero bien organizada" fue el titular de la primera entrevista que dio Javier Clemente (Barakaldo, 1950) al incorporarse al Espanyol de Barcelona, en 1986. Clemente fue aquel chico que salió al Bernabéu con el 10 de Uriarte para hacerse dueño de las miradas siempre y del balón a ratos. Como entrenador dio después mucho que hablar. Como jugador le quedó mucho por decir por una fatídica lesión sufrida en el campo del Sabadell. Han pasado 51 años desde que se retiró como futbolista (la imagen que ilustra esta noticia se convirtió en viral este año por su parecido físico con Messi). Como entrenador, ahora de la selección de Euskadi, sigue sin tener pelos en la lengua. Un azote para los periodistas. “Clemente es el mejor; por él hubiera atravesado una pared. Sinceramente de verdad que creo que he sido muy injusto con Javier Clemente", afirmaba el actual seleccionador español, Luis Enrique. Durante este 2020, Clemente volvió a dejar titulares virales por sus ataques a jugadores, entrenadores y, cómo no, a periodistas. “Joao Félix es un blandito”, "De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto" o "Setién sabe de fútbol lo justito" fueron algunos de sus ataques.

“Joao Félix es un blandito” (15-12-20)

En una entrevista en A Diario, criticó al portugués del Atlético y respaldó la decisión de Simeone en el derbi ante el Madrid (2-0), cuando le sustituyó en el minuto 60: “Lo que pasó con Joao Félix pasa con los jugadores que son figuritas. Las figuras lo que tienen que hacer es ser los mejores en el campo. En Portugal aunque jugase descalzo sería titular, pero aquí está por hacer, es muy blandito todavía”.

“Si pagas 50 euros juega hasta el gordito. Y eso no puede ser” (8-12-20)

Reflexionó en La Voz de Galicia sobre el fútbol en la actualidad y lamentó el afán recaudatorio de los clubes frente a la labor educativa que entiende que deberían tener. "Yo pregunto: ¿En qué están convirtiendo el fútbol de los críos? Yo soy del fútbol gratis para los niños. Pero eso ya no funciona así. Hoy en día, en fútbol base, si pagas 50 euros juega hasta el gordito. Y eso no puede ser".

“El objetivo de la selección de Euskadi es conseguir la oficialidad y a mí me gustaría enfrentarme a España” (11-11-20)

En Mundo Deportivo analizó el fútbol de selecciones autonómicas: “Para la selección de Euskadi es iniciar un proceso de varios partidos que podamos jugar durante el año, pero con el concepto primero de mantener vivo el espíritu de que podemos formar un equipo para competir; segundo, que nos acepten los rivales para jugar contra nosotros; y tercero, conseguir la oficialidad. El objetivo de la selección de Euskadi es conseguir la oficialidad. A mí me gustaría enfrentarme a España".

"Setién sabe de fútbol lo justito” (13-10-20)

En una entrevista en El Mundo, con Iñako Díaz Guerra, dejó titulares por todas partes: “Hace un tiempo en Twitter sí tuve que criticar a Setién porque tuvo un comportamiento horrible con Pellegrino. Y yo no tolero la falta de respeto hacia otro entrenador. Aunque no le fue mal: al Barça. En España se da mucho esto: entrenadores que para medrar y hacerle el agua a la prensa dicen lo que quieren oír. Yo a Setién no le juzgo, cada uno entiende el fútbol como quiere. Sencillamente, estoy en contra del desprecio con el que trata a sus compañeros de profesión. No me entra la risa tonta porque le haya ido mal, pero Setién de fútbol sabe lo justito". Dejó en esta entrevista el ataque a la yugular hacia dos periodistas: "De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto"

“Todo el mundo sabe que Tebas es del Madrid” (19-07-20)

Deja titulares tanto en las entrevistas en los medios como en Twitter, otra de sus especialidades: "Los Clubs se lo tienen que mirar , no quejarse después de lo que han permitido. Todo el mundo sabe que TEBAS es del Madrid y durante el año y más claro en este Final de Liga los horarios han sido importantes y estos los ha puesto él .

"Qué coño le importa a Madrid si se hace footing o se juega al golf en las calles de Euskadi" (23-04-20)

De nuevo, en otra entrevista en este caso a El Español, volvió a mostrar su malestar por la política en plena ola de la primera pandemia: "Qué coño le importa a Madrid si se hace footing o se juega al golf en las calles de Euskadi". Unos días antes, se quejó en Twitter de las medidas que estaba tomando los dirigentes del país: "Ya no digo nada de los políticos con ansias de protagonismo que interesa decir que con estas medidas equivocadas nos vamos a ir pal otro barrio la mayoría . No seria mucho mejor hablar menos, que se hable UNA VEZ al día y punto . Las BUENAS NOTICIAS animan a todo el Mundo ".

"El ADN Barça es una quijotada"

En Cope Bilbao se explayó a gusto contra la filosofía azulgrana: "El ADN Barça es una quijotada de gente que se quiere poner medallas porque su camino dicen que es el fútbol espectáculo; como apuntaba Luis (Aragonés) 'si supieran que el único espectáculo en fútbol es cuando has ganado...', yo no conozco ningún espectáculo perdiendo, hablan de espectáculo pero solo se recuerda Roma y Liverpool... si hubieran sido victorias nadie hablaba de eso".

“Chiringuito es un bar pequeño de playa o una tasca de barullo y por eso creo se llama así el programa deportivo de la Sexta” (9-01-20)

En El Chiringuito dijeron que el gol olímpico que Kroos le marcó al Valencia fue una "genialidad". Ese análisis provocó el enfado del vasco: "Chiringuito es un bar pequeño de playa o una tasca de barullo y por eso creo se llama así el programa deportivo de la Sexta .Pensaba el 2020 sería mejor, pero que va, lo de ayer con el gol de Kroos fue la leche". Continuó explicando su argumento: "Y son un montón de jugadores que meten el balón en la portería ,sin el portero claro , como ocurrió en el partido de ayer , me dicen no estaba Carrasco y por eso lo dirían . En el Chiringuito creo les iría muy bien hablar de toros".