NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Clemente: "El ADN Barça es una quijotada de gente que se quiere poner medallas"

El actual seleccionador de Euskadi defiende a Valverde tras la destitución: "El fútbol en general está dirigido por gente que no es competente y que no son profesionales"

Actualizado a
Clemente, seleccionador vasco
DIARIO AS

Javier Clemente, ahora seleccionador de Euskadi, salió en defensa de Valverde, al que siempre le ha tenido en muy buena consideración. Le elogiaba cuando dirigía el Athletic y también tras dar el paso al Camp Nou. "El fútbol en general está dirigido por gente que no es competente y que no son profesionales, incluyo a secretarios técnicos o técnicos que colaboran con los clubes pero no saben lo que es un vestuario o una planficación, o que fichan jugadores que luego no dan nivel para jugar en un concepto de equipo, o se busca un concepto de equipo que no tiene fundamento de futuro", sostiene el Rubio de Barakaldo. "En el fútbol se están haciendo cosas que están dirigidas por cualquiera menos por profesionales auténticos, está así y a nadie le sorprende", prosigue en una entrevista en Cope Bilbao.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El veterano entrenador define al Txingurri como "un buen entrenador y una buena persona". "Van líderes, le han echado después de jugar un buen partido en la Supercopa, tuvo un cuarto de hora loco pero eso no es culpa de un entrenador, eso se lo hemos visto al Barça en un montón de partidos". Y el seleccionador vasco mete el cuchillo en la propia filosofía culé: "El Barça pierde algunos partidos por su propio ADN. Está muy bien algunas veces y otras hay que cambiarlo, el ADN de las personas y el futbolístico no es perfecto, hay veces que durante los partidos esa forma de jugar acarrea muchos problemas y lo que no han querido es ver cuáles son los problemas que acarrea ese ADN".

Clemente considera que Valverde posiblemente quiso cambiar algunas cosas "y los jugadores no están acostumbrados". "Piensan: 'Estamos jugando muy bien, pues no cambiamos', en Yeda dos pérdidas acarrean dos contras de un equipo peligroso como el Atleti; normalmente eso no les pasa; si te roba un equipo que está en la cola, igual como es mediocre te la da en el siguiente pase". Por todo ello, considera que "el ADN Barça es una quijotada de gente que se quiere poner medallas porque su camino dicen que es el fútbol espectáculo; como apuntaba Luis (Aragonés) 'si supieran que el único espectáculo en fútbol es cuando has ganado...', yo no conozco ningún espectáculo perdiendo, hablan de espectáculo pero solo se recuerda Roma y Liverpool... si hubieran sido victorias nadie hablaba de eso".