NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Fernández: "Buscamos un crédito a largo plazo para salvar la temporada"

El presidente confirma en la junta haber firmado el préstamo de 5 millones que canalizó LaLiga y asegura que no habrá ventas de jugadores imprescindibles

Actualizado a
Fernández: "Buscamos un crédito a largo plazo para salvar la temporada"
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting salvará las cuentas de la temporada gracias al crédito colectivo que gestionó LaLiga, de cinco millones de euros en el caso de la entidad rojiblanca, y no realizará traspaso alguno de jugadores considerados imprescindibles.

Éstas son las dos cuestiones más relevantes que han conocido los accionistas del Real Sporting SAD en la junta general celebrada en Gijón, con la asistencia de solo 12 socios (92 acciones, 0,08% del capital) pero con la partipación del 73,41% (86.339) de las acciones representadas por el consejo de administración. "Ha sido una junta muy tranquila, marcada por la situación de la pandemia", afirmó el presidente Javier Fernández tras la asamblea.

Fernández desveló que el Sporting se ha sumado al préstamo auspiciado por LaLiga para 11 clubes de Primera y Segunda, para poder ajustar su presupuesto. El crédito se cerró en octubre y se firmó en noviembre. "Buscamos un crédito a largo plazo para salvar la temporada; son cinco millones al 4% a devolver en cinco años, con la garantía de los derechos de TV y el seguro por descenso", explicó el mandatario sportinguista, quien aseguró que en ningún momento se contempló la opción de una ampliación de capital.

El crédito evitara que el club tenga que “malvender en el mercado de invierno, en un mercado devaluado”, apuntó el presidente.  "Hemos evitado ventas de jugadores importantes en verano y ahora, dejemos a un lado los rumores. Puede haber otras salidas, pero no de jugadores imprescindibles", añadió Fernández.

Otra de las preocupaciones de los socios es la vuelta de los aficionados a El Molinón. En este sentido, Javier Fernández reveló que "el Sporting fue el primer club que presentó ante LaLiga un protocolo de seguridad para la vuelta del público a los estadios" y aseguró que "también será el primero en permitir el acceso en cuando las autoridades lo permitan".

La Junta de Accionistas del Sporting comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19. Fernández agradeció el esfuerzo de cuantas personas luchan a diario contra la pandemia y enumeró la contribución de la entidad rojiblanca en este tema con diferentes iniciativas.