NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-GRANADA 0

Aprobados y suspensos del Real Madrid frente al Granada

Asensio sustituye al lesionado Rodrygo y deja su primera perla del curso. Casemiro, al rescate de cabeza. Varane, despistado. Benzema sigue facturando.

Madrid

Courtois: empezó dormido, con una salida mala ante Yangel que casi acaba en llanto. Fue un toque de atención para él, se centró y en la segunda parte hizo una buena parada a Puertas, justo tras el 1-0 de Casemiro.

Carvajal: se le va notando la acumulación de partidos, como a todos. Aun así, se mostró mucho en ataque y dejó jugadas interesantes, como una internada diagonal que finalizó con remate con el exterior del pie derecho, recordando aquel gol al Sevilla en la Supercopa de Europa 2016.

Varane: despistado, empezó regalando un balón en el primer minuto que de milagro no acabó en el 0-1 de Puertas. Falló varios pases más, le faltó confianza para dar continuidad al juego. Aunque en defensa anduvo más seguro, sobre todo en balones aéreos. Intentó marcar de cabeza, pero le salió centrado el remate.

Ramos: mejor que Varane, aunque sin destacar demasiado; a ambos se les nota que necesitan una semana de parón para cargar pilas. El descanso navideño hará bien en ambos jugadores.

Mendy: bien en defensa, como siempre, pero muy desaparecido en ataque, donde se le vieron algunas carencias técnicas que en espacios reducidos le perjudican mucho. Pero como siempre cumple y da solidez atrás, lo que el Madrid venía necesitando.

Casemiro: decente partido en defensa, no tanto en la distribución, aunque lo compensó con el 1-0, un potente cabezazo, tras un salto imponente, para aprovechar un centro medido de Asensio. Rui Silva sólo pudo verla entrar.

Valverde: partido irregular del uruguayo, no demasiado fino en la circulación, mejor al galope en contragolpes cuando el Granada apretó. Tuvo el 1-0 en sus botas, a pase de Asensio, pero su remate fue despejado por Rui Silva. Sin brillar, su peso en el equipo quedó claro. Se fue en el 78’ para que entrase Isco.

Kroos: le falta gasolina y se nota, ralentizó demasiado los tiempos al tocar y eso permitió acomodarse al Granada, un equipo ya de por sí muy disciplinado defensivamente. Otro al que el parón navideño le llega en el mejor momento. Soltó un chutazo desde la frontal que casi acaba en otro golazo, como el que ya le hizo al Athletic.

Lucas Vázquez: su versión menos precisa de los últimos meses, sin chispa en ataque para desbordar o dar soluciones en ataque, pero compensándolo, como siempre, con intensidad defensiva y constantes ayudas a Carvajal. Probó su disparo desde la frontal, sin suerte. Se fue en el 78’ para que entrase Vinicius.

Benzema: el partido discreto del Madrid le perjudicó, cuando despertó en la segunda parte se vieron los mejores momentos del francés, dando salida a los ataques rápidos y conectando la media y el ataque. Probó suerte en la primera parte con la izquierda; fue lo mejor que dejó en el remate hasta la prolongación, cuando hizo el 2-0 con la zurda, en una buena acción personal. Otro tanto para el bote, está en racha. 

Rodrygo: mala suerte para el brasileño, que en una carrera durante el tramo final de la primera parte se rompió muscularmente y debió salir en camilla. Estaba ganando peso en el equipo y demostrando que mezcla bien con Benzema, bastante más que Vinicius. Una pena. En los primeros minutos se asomó al gol, con un disparo centrado. Le dejó su sitio a Asensio en el 37’.

Asensio: entró en el 37’ por el lesionado Rodrygo y pasó bastante inadvertido hasta el minuto 54, en el que entró en combustión. Primero, con un taconazo en el aire a centro de Kroos que acabó en el poste; habría sido el gol de la Liga, hasta el momento. Aquello le inspiró, pues acto seguido le cedió un balón de gol a Valverde que Rui Silva despejó y luego sirvió un centro estupendo, llegando al límite a un balón complicadísimo, para que Casemiro hiciese el 1-0. Como extremo por la izquierda deja un juego poco sofisticado, de sprint y centro tenso, pero muy efectivo. Un punto de partida desde el que crecer. Con la entrada de Vinicius acabó en la derecha, su posición preferida.

Isco: entró en el 78’ por Valverde.

Vinicius: entró en el 78’ por Lucas Vázquez. Se colocó en la izquierda, mandando a Asensio a la derecha.