Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Míchel: "No hay excusas, no estuvimos a la altura"

El centrocampista fue titular ante el Barcelona y participó de la derrota que sigue escociendo en el vestuario, aunque ya piensan en el Cádiz como siguiente parada

Valladolid
Lionel Messi of FC Barcelona in action during La Liga football match played between Real Valladolid and FC Barcelona at Jose Zorrilla stadium on December 22, 2020 in Valladolid, Spain.
 AFP7 
 22/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Míchel volvió a la titularidad ante el Barcelona, aunque ya fue de la partida inicial ante el Cantolagua en Copa y tuvo algunos minutos ante el Sevilla. El jugador habló de los pocos minutos que está teniendo esta campaña: "Sabía que con las incorporaciones que ha hecho el club, habría competencia muy fuerte. Somos varios compañeros para la posición de centro del campo y todos intentamos hacerlo lo mejor posible para convencer al entrenador, que es el que manda. hay mucha competencia y hay que esperar el momento de cada uno; claro que querría jugar más, pero lo único que quiero es que gane el equipo".

El Barcelona de Koeman sorprendió usando un sistema con tres centrales que acabó de despistar al Real Valladolid y Míchel lo intentó explicar así: "El sistema del Barcelona nos sorprendió a todos, no lo esperábamos. Empezamos el partido muy enchufados, con buenas acciones y alguna llegada. Pero después no supimos presionar arriba y ellos tienen una calidad brutal y eso les ayudaba a salir con el balón. Sus laterales subían mucho y se metían hacia el centro y eso les permitía juntar mucha gente. Es el Barça... todo se juntó y no nos salió un gran partido".

La derrota es dura de digerir y en el vestuario puede afectar: "Está claro que esta derrota duele, todas duelen, y más en casa, pero somos críticos y sabemos que no hicimos un gran partido, no estuvimos a la altura de lo que este partido requería. Tenemos que trabajar e intentar que no vuelva a ocurrir. Hay que reconocer que enfrente teníamos un gran equipo que necesitaba reafirmarse y venía con esas ganas, ese plus. Todo se juntó".

En la primera parte el Real Valladolid fue sobrepasado claramente por el Barcelona y tras el descanso los de Sergio intentaron cambiar las tornas, pero ya fue imposible: "Cuando ya pierdes 0-2 al descanso... lo que quieres es salir e intentar meter un gol pronto para meterte en el partido. Lo intentamos de todas las formas posibles y no tuvimos esa frescura necesaria para hacer gol. Nos fuimos arriba sabiendo que el Barcelona tiene gente muy potente atacando que te la puede liar en cualquier momento. Masip estuvo a un gran nivel, conoce mucho a Messi y eso nos ayudó a que el resultado no fuera más abultado. Intentamos hacer todo lo posible... tuvimos ocasiones al final, pero no pudo ser. Ahora intentar desconectar en estas fechas porque tenemos luego un partido contra el Cádiz que es un rival directo".

En los últimos partidos Sergio está usando muchos jugadores, dando minutos a casi toda la plantilla, algo que pudo influir en el resultado: "El técnico ha mirado por el bien del equipo y ha decidido rotar a los jugadores, pero no es excusa, la culpa de la derrota es nuestra, de los jugadores que no estuvimos a la altura, por ello tenemos que hacer autocrítica y que no vuelva a ocurrir".