Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Rodrigo Ely, operado con éxito

El defensa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el campo del Celta de Vigo. Se pierde lo que resta de temporada.

Rodrigo Ely, operado con éxito
Octavio PassosGetty Images

Rodrigo Ely fue operado este martes en Barcelona por el doctor Cugat de la lesión que se produjo el pasado domingo en el estadio de Balaídos, durante la derrota del Deportivo Alavés frente al RC Celta de Vigo. El central brasileño sufrió, en una acción fortuita en la primera mitad del partido, la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras las pruebas que se le realizaron a lo largo de la mañana del lunes se corroboró la grave lesión y el jugador, acompañado por los servicios médicos del club, viajó a la Ciudad Condal para ser intervenido. La operación se desarrolló con éxito y Ely comienza desde hoy la rehabilitación para poder regresar, cuanto antes, a los terrenos de juego.

No es la primera vez en la que pasa por un trago similar ya que, en la pretemporada de la 2018-19, se rompió también el cruzado de su pierna derecha. Al principio se apostó por un tratamiento conservador pero, tras viajar a Estados Unidos a instancias de su representante, se operó en Pittsburg. Fue cuando se detectó que la rotura no era parcial sino total. El paso por el quirófano hizo que tuviera que estar mucho tiempo en el dique seco. Se trata de una lesión que de deja fuera de combate entre seis y ocho meses dependiendo de la actividad a la que te dediques. Y el fútbol, en ese sentido, obliga a una puesta a punto que alarga el tiempo de regreso.

El Alavés no se plantea reforzar el puesto de central en el mercado de invierno. Las limitaciones económicas llevan a la Dirección Deportiva a mantener la confianza en jugadores que hasta ahora no han tenido demasiado protagonismo. Tachi, por ejemplo, ha jugado bastantes minutos en los últimos partidos. En Huesca por la lesión de Laguardia y en Vigo por la de Ely. Otra opción es que juegue de central Duarte y se busque una alternativa en el carril izquierdo. O que lo haga Ximo Navarro y se active, por ejemplo, a Martín o Tavares en la banda derecha. Si se decide tirar del filial, la alternativa es la de Keller. El regreso de Navarro y de Laguardia tras pasar por problemas en el Alcoraz deja la situación un poco más manejable tras la operación del italo-brasileño.