NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE

“Me han llamado equipos españoles”

Yusuf Yazici, la perla turca del Lille, es uno de los futbolistas más pretendidos de LaLiga. Sus grandes actuaciones en Francia están llamando la atención.

Actualizado a
“Me han llamado equipos españoles”
AFP7 vía Europa Press

Yusuf Yazici es un diamante en bruto. El internacional turco ha logrado un doble hat-trick en Europa League con el camiseta del Lille ante el Sparta de Praga y AC Milan. Está jugando de cine y lleva cinco goles y dos asistencia en la Ligue 1.

“Me han llamado equipos españoles”
12
Yazici

Por sus tantos y actuaciones sensacionales le convierten en un futbolista muy pretendido en el mercado. Yazici, de 23 años, quiere cumplir sus deberes con el Lille esta temporada y más tarde, en verano, evaluará las posibles ofertas. Más de un grande ya le pretende.

El atacante no ocultó que recibió ofertas desde España mientras concedió una entrevista a AS en mayo: "Yo acepté la propuesta del Lille pese a haber recibido ofertas interesantes de clubes españoles. Campos me presentó el proyecto y me convenció, pensé que podía adaptarme a las grandes ligas europeas más facilmente con el Lille en mi primera etapa. Es un club con el que tengo muchas esperanzas. Estoy feliz aquí. Me he recuperado totalmente tras cuatro meses de tratamiento. Voy a hacer todo lo que pueda en esta ciudad y más adelante, si todo es posible, podré jugar en España. Sé bien que hay equipos españoles que me siguen. Prefiero no decir los nombres de estos equipos".

Yusuf Yazici es canterano del Trabzonspor, club en el que jugó tres temporadas en su primer equipo. El medio ofensivo, de 23 años, firmó el verano de 2019 un contrato de cinco años con el Lille. El club francés pagó 13 millones de euros al Trabzonspor por su traspaso.

Después de que Merlyn Partners comprara el club francés la semana pasada, comenzaron a producirse cambios en la institución. El equipo ha pasado momentos difíciles debido a la pandemia y espera ingresos por traspasos de jugadores en el mercado invernal.

Además, el futbolista portugués Renato Sanches, de 23 años, está a punto a fichar por el Liverpool. El club inglés tiene una propuesta de 20 millones de euros por su posible incorporación.