NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILAN

Marotta anuncia que Eriksen se irá del Inter en enero

El consejero delegado del Inter habló antes del partido con el Verona y confirmó lo que era un secreto a voces: “El danés no es funcional, está en el mercado”.

Actualizado a
Marotta anuncia que Eriksen se irá del Inter en enero
MARCO BERTORELLOAFP

Christian Eriksen dejará el Inter muy pronto, apenas un año después de su ilusionante llegada, con una inversión de 27,5 millones y una lujosa presentación en el Teatro alla Scala. La ilusión se esfumó con el paso del tiempo, hasta convertirse en decepción: el ex del Tottenham, en los últimos meses, para Conte ha sido un peso.

El danés, que no participará en el partido de esta tarde con el Verona (viajó a Dinamarca con el permiso del club para estar cerca de la mujer embarazada), vestirá pronto la camiseta de otro club, algo que era un secreto a voces y que confirmó Beppe Marotta. El consejero delegado nerazzurro, hablando en 'Sky Sport', comentó las estrategias de mercado de la entidad: "Eriksen está en el mercado, sí. Lo dijo Ausilio, y lo reitero. No es un castigo, le costó adaptarse, no es funcional y esto es un hecho que no perjudica su profesionalidad. Habrá que encontrar, claramente, una solución adecuada".

El directivo recordó que lo primero, para la sesión de invierno, será vender: "Nos veremos con Conte y hablaremos. Leo muchos nombres que no tienen nada que ver con nosotros. Para fichar, tendremos que dejar salir jugadores". La venta más importante, obviamente, será justo la de Eriksen, que estaría en las miras de PSG y Manchester United. Arrancó otro culebrón.