NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Redknapp sale en defensa de Arteta: "Está rodeado de niñatos"

El exjugador y comentarista de Sky Sports señaló a David Luiz, Xhaka y Özil, aunque no participaron en la derrota ante el City, como el gran problema del Arsenal.

Actualizado a
Xhaka, durante su última expulsión.
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

Mientras los rayos, truenos y centellas caen sobre Mikel Arteta en medio de la tempestad que trajo la abultada derrota de ayer en casa ante el Manchester City (1-4) en los cuartos de final de la Capital One Cup, una voz poderosa y con criterio ha emergido en defensa del entrenador donostiarra y no es, precisamente, la de su amigo y ayer rival en el banquillo, Pep Guardiola, que ya lo hizo, por cierto.

Quien ha salido a la defensa de Arteta es Jamie Redknapp, un exjugador con una larga trayectoria en grandes equipos como el Liverpool, con fútbol por los cuatro costados (su padre es Harry Redknapp, y es familia directa de los Lampard). Ahora desde su puesto de comentarista en Sky Sports se ha atrevido a sacar la cara por Arteta y a decir lo que, probablemente, muchos no se atrevan: que el técnico del Arsenal está vendido con jugadores como David Luiz, Granit Xhaka y Mesut Özil en el equipo. La tarjeta roja que vio Xhaka hace 10 días tras agarrar a un rival del cuello en la derrota ante el Burnley colmó la paciencia de Arteta que afirmó: "Xhaka ha cometido claramente un error. Me ha decepcionado. Esa acción es inaceptable".

La decadencia del Arsenal es una realidad. Es 15º y se encuentra a tan solo cuatro puntos del descenso. Ante la mala racha del equipo, Arteta optó por hacer cambios en el equipo, dejando fuera a los tres señalados (Özil sin ficha en la Premier y en Europa). Pese a no estar ayer en el campo, Redknapp apuntó contra ellos después del partido, al asegurar que sus actitudes lo harían imposible para cualquier entrenador en el Emirates.

"El trabajo en el Arsenal será imposible para cualquier entrenador a menos que jugadores como David Luiz, Granit Xhaka y Mesut Ozil abandonen el club. Es un equipo lleno de niños en este momento. Al entrenador o le dan tiempo para deshacerse de esos jugadores, porque si se deshacen del entrenador, ¿quién entra? Quien venga en su lugar, tendrá el mismo problema", sentenció Redknapp.

Con Arteta cuestionado y en la cuerda floja, Redknapp avisó de que el despido del entrenador no es la solución: "Por supuesto que podría ir y despedir al entrenador, pero el mayor problema es el grupo de jugadores. Solo hay tres o cuatro que, si fueras el entrenador, dirías: 'Puedo confiar en esos jugadores'".