Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

“¿Mi renovación? Pellicer nunca será un problema para el Málaga”

El técnico blanquiazul asegura que aún no ha habido contactos para su renovación. “Estamos centrados en la competición”. Su predisposición para seguir en La Rosaleda es total.

Pellicer, en un entrenamiento en el Anexo.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer participó este lunes en el programa Minuto 91 de 7 TV para repasar la actualidad del Málaga. El técnico blanquiazul abordó multitud de cuestiones, entre ellas su posible renovación. Su contrato con el Málaga expira el próximo 30 de junio y su futuro será uno de los temas que marcará la agenda de la entidad en los próximos meses. El técnico, de momento, muestra su absoluta confianza en el club y asegura que está centrado exclusivamente en su trabajo diario.

Siempre cuando un entrenador acaba contrato sale este debate. Tengo mucha comunicación con Manolo. Él también acaba contrato. No hemos tenido ninguna conversación porque estamos centrados en la competición. Sabemos cómo se maneja este negocio del fútbol en el tema de los entrenadores. Mi predisposición, ¿qué quieren que les diga? Yo siempre lo he dicho, poder ser jugador, haber vivido como entrenador de base, ahora del primer equipo… Es un sueño. Pellicer nunca va a ser ningún problema para el Málaga, ni para bien ni para mal”, afirmó el castellonense.

Pellicer, además, reconoció la negociación existente con Alexander González (“es uno de los nombres que está manejando la dirección deportiva”). Manolo Gaspar tiene prácticamente ultimada la negociación para fichar al lateral derecho vinotinto, al que Gaspar y su equipo de trabajo seguían desde hacía tiempo y que, de cerrarse definitivamente el acuerdo, recalará en La Rosaleda por el salario mínimo. “La dirección deportiva está haciendo un trabajo inmenso”, añadió el técnico.

Mirando al futuro a corto plazo, el preparador malaguista le pide a 2021 una tregua con las lesiones: “Al nuevo año le pediría que no hubiera lesiones. Si nos respetan las lesiones vamos a seguir compitiendo como lo estamos haciendo”. Y mantiene la esperanza en recibir un guiño de LaLiga en forma de fichas extras en el mercado invernal: “Es un ruego, todos somos conscientes, de sentido común. Y no por tener ventaja. El club se ha estabilizado y está cumpliendo los requisitos económicos. Es el mayor marco posible y el mayor valor que está transmitiendo la marca Málaga CF. La petición se hará, pero no depende de nosotros”.