Cervera: "Habrá cambios en el equipo frente al Betis"
El entrenador del Cádiz analiza a su próximo rival, el Betis, un equipo que afirma volverá a ganar en cualquier momento. Sobre las dos derrotas, "estamos tocados".
Semana tras dos derrotas: "En el aspecto físico no puedo asegurar nada. Somos nuevos en la categoría y no estamos acostumbrados a esta secuencia de partidos y viajes. Más o menos para todos los equipos está siendo igual e imagino que estamos todos en la misma situación. Con las mismas limitaciones y cosas buenas. En lo anímico, sabíamos que iba a llegar una racha donde no íbamos a estar tan bien, pero la derrota de Vigo es dura por los cuatro goles, y la del Getafe por cómo se produce, porque no fueron superiores, ni nosotros tampoco. Da la sensación de que cuando se te igualan los partidos siempre ellos tienen algo más y te ganan el partido. Estamos más tocados que antes y llegaremos perfectos a afrontar en partido".
Análisis del Betis: "Es un equipo irregular, los últimos resultados no han sido quizás los esperados, pero empezaron bien. El Betis es el Betis de toda la vida. Tiene muy buenos jugadores, muy hábiles, con mucha imaginación y con un entrenador que reconoce ese tipo de fútbol. Es un equipo que en los últimos años recibe goles, pero también los hace. Tiene bajas importantes. Ahora mismo está en el momento en el que estamos los equipos cuando los resultados no son buenos. Si no ganas te creas dudas, pero en cualquier momento vuelve a ganar. Ese es el Betis que espero mañana. Es un equipo que nos conoce, que va a intentar desarbolarnos con el balón y un rival peligroso. Estamos hablando de Joaquín, Fekir, Tello… es un equipo peligroso seguro".
Cambios frente al Betis: "Algún cambio habrá por dos razones: porque juegue gente más fresca y porque el equipo tiene que mejorar. Hay jugadores que pueden estar mejor para este partido según mis pensamientos".
Portería a cero: "Sabíamos que en Primera es muy difícil. Hay situaciones de gol que acaban en gol y que en otras categorías no sería así, porque no se acierta tanto y sabíamos que ahora íbamos a recibir. Teníamos una marca de goles normal y ahora se ha disparado. Hay que incidir en eso. No vamos a ser mejores por tener más posesión, sino por defender bien y que el equipo contrario no nos marque. Es una preocupación, pero a la vez una realidad que en Primera se acierta más".
Mercado de invierno: "Hablamos todos los días. Tenemos charlas y te comentan jugadores que pueden salir de otros equipos y pensamos cuáles son las posiciones a mejorar el equipo y para que sea más fuerte y consistente, más asentado en la categoría. Se va a trabajar en ello. No sé si se podrán hacer las cosas que queremos. Todos estamos de acuerdo en cuál es la situación del equipo y lo que hay que mejorar. No se trata de traer a seis o siete jugadores, pero sí tres o cuatro que nos apuntalen la zona donde sufrimos".
Tomar en cuenta a los profesionales del fútbol para los reglamentos: "Tendría que ser obligado. Todos los años se nos ha reunido antes de empezar la competición para explicarnos los cambios. Al final, llegó un momento que dije que ya no iba, porque luego pasan las cosas en el campo que ellos han explicado y muchas veces las decisiones no se toman como lo han dicho. Sé que en el campo se altera uno mucho, pero creo que se debería exigir que los entrenadores y los futbolistas pudiesen dar su opinión. Los árbitros son gente muy importante, muchos entienden de las reglas, pero del juego, a veces, poco. Nosotros tenemos varios árbitros que sabemos que cuando nos arbitren no va a pasar nada porque llevan el partido donde ellos quieren y como quieren. Se debería tomar en cuenta porque hay muchas cosas que se pueden mejorar, y otras que hay que erradicar".