NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - BARCELONA

A hacerse la Pascua

Valladolid y Barça se cruzan en un momento clave de la temporada. Los locales están en puestos de descenso mientras que los culés han agotado su cupo de errores.

Actualizado a
Lenglet, Dembélé y Umtiti, en un momento del entrenamiento de ayer en Barcelona.
FCBARCELONA
Ampliar

La Navidad para Valladolid y Barça va a depender mucho del resultado del partido en el Nuevo Zorrilla (22:00 horas, Movistar LaLiga). Son dos equipos en tránsito buscando poner a prueba sus tendencias de la última semana y que no disponen de demasiado margen de error. Ambos equipos buscan hacerle la Pascua al rival para así poder pasar ellos unas fiestas en paz (sigue el encuentro en directo en As.com).

Los locales marcan la frontera del descenso porque están pagando un inicio catastrófico de temporada que han ido corrigiendo en las últimas semanas. Son peores sus números que sus sensaciones. Casi es peor lo que le pasa al Barcelona, donde ni números ni sensaciones acompañan. O por lo menos, no de manera continuada.

En Valladolid han sumado dos victorias y dos empates (el último, el sábado en el campo del Sevilla) en los cinco jornadas anteriores. El Barcelona, por su parte está viendo como se le escapan las opciones de LaLiga.

Ronald Koeman exigió a sus hombres ganar todos los últimos partidos del año como premisa para tener opciones de luchar por LaLiga cuando llegara el nuevo año. Sus jugadores fallaron en Cádiz (derrota por 2-1) y en casa ante el Valencia (2-2) y el margen de error es ya microscópico.

De cara a este partido, Koeman aspiraba a recupera a Dembélé, pero tratándose de un jugador con un extenso historial de lesiones, ha optado por dejarle en Barcelona. Dentro de la escasez de recursos las novedades podrán ser el retorno de Lenglet como pareja de Araújo en el centro de la defensa y la titularidad de De Jong junto a Pjanic. En la izquierda, se mantendrá la duda entre Coutinho, Pedri o Braithwaite.

En el Valladolid, Sergio sigue sumando actores a su idea de fútbol coral, en el que a falta de una estrella todos colaboran con sus goles. Un partido que marcará la Navidad, que se jugará en un congelador por la hora del duelo y que podría condenar a uno de los dos a pasar unas amargas fiestas.