Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 30' (p)
Real Valladolid VAD
1
Raúl García 86'
Final

SEVILLA 1-VALLADOLID 1

La fe del Valladolid castiga a la racanería del Sevilla

Un golazo de Raúl García Carnero hace justicia a la insistencia pucelana ante un Sevilla que desapareció tras marcar.

Aunque el premio para Sevilla y Valladolid fue el mismo a la conclusión de su encuentro, el empate a uno dejó un sabor de boca mucho más agradable en los pucelanos que en los sevillanos. Sencillamente porque la fe de los de Sergio tuvo un premio tan justo como justo fue el castigo a la racanería de los de Lopetegui. Se volvió a cumplir la máxima de que al Sevilla le sienta como un tiro adelantarse en el marcador demasiado pronto, puesto que el dominio que exhibió durante la primera media hora se convirtió en un juego ramplón y conformista desde que el 1-0 lució en el luminoso hasta que el Valladolid empató.

Raúl García Carnero selló el empate en el minuto 87 con una espectacular volea desde fuera del área que se coló por la escuadra de Bono. Era la recompensa a la valentía del Valladolid en la segunda mitad y al acierto de Sergio con los cambios, a pesar de que no demasiados aficionados entendieran que Orellana fuera sustituido. En el banquillo contrario, Lopetegui no dio con la tecla y poca explicación tiene que prescindiera de Ocampos, su mejor hombre sobre el césped, con más de 20 minutos por delante.

Ocampos había sido lo mejor del Sevilla en ataque. Aunque la bendición que tenía el año pasado cara a puerta se haya esfumado, lo entendió siempre y asumió la responsabilidad de trasnformar el penalti que Fede cometió al intentar taparse la cara en una jugada a balón parado. Corría la media hora y el Sevilla había laminado al Valladolid, que sólo podía replegarse y aguantar el chaparrón. Llegó el penalti, marcó Ocampos y se acabó el Sevilla.

Marcos André avisó al principio del segundo acto con un taconazo al palo, pero la fe del Valladolid fue inquebrantable. Y el premio llegó en forma de golazo cuando la lluvia constante ya hacía estragos en el césped y en el físico de los profesionales. El Valladolid hizo méritos para el empate, prácticamente los mismos deméritos que el Sevilla para perder dos puntos.


Lopetegui: "Cuando te metes atrás puede pasarte esto"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el empate firmado por su equipo ante el Valladolid: "La valoración es negativa, hemos perdido dos puntos. Creo que hemos hecho una mala segunda parte, aunque ellos sólo tuvieron un disparo a puerta. Pero cuando llegas al cierre así, siempre hay peligro de que te hagan un gol de una jugada lejana. Hemos dejado de mirar la portería rival y sólo pensábamos en cuidar lo que teníamos. Cuando te metes atrás te puede pasar esto".

El técnico sevillista habló de sus sensaciones y lo que viene: "Ahora estamos mal, estamos tristes porque acabamos de perder dos puntos importantes, rápidamente tendremos que pensar en el Valencia".

El vasco insistió en cómo fue el duelo: "Fuimos muy superiores en el primer tiempo. Luego el cambio de Joan también cogimos las riendas, pero no hicimos daño. Nos echamos más atrás y ellos tuvieron dos o tres córners. El debe fue echarnos atrás, es algo que debemos mejorar sabiendo que el rival dará un paso adelante. Tenemos que mantener más la pelota, queríamos atacar pronto al espacio y dejamos de hacer pases".

Miras al devenir: "Esto no para, toca levantarse y pensar ya en el Valencia".

Sergio González: "Sabemos competir, todos los grandes sufren ante
nosotros"

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ha asegurado este sábado, tras el empate a uno de su equipo en el campo del Sevilla, que "este resultado demuestra" que sus futbolistas "saben competir", ya que "todos los grandes sufren" ante el conjunto castellano. Sergio presumió de la "gran segunda mitad" que completaron sus hombres, unos 45 minutos que deben servirles "para saber que no se puede someter a este equipo" después de un primer tiempo en el que el Valladolid estuvo, a su juicio, "bien en defensa pero faltaba conexión con los puntas". El técnico catalán echó de menos en ese periodo "personalidad y descaro para acabar las jugadas" en un periodo en el que su equipo "jugaba mejor de lo que podía parecer" y la desventaja al descanso obedecía a un "penalti riguroso, que se puede pitar... Aunque luego hay una mano igual en el área del Sevilla". "En el vestuario hemos comentado que había que reforzar las cosas que estábamos haciendo bien y este segundo tiempo ha servido para dar un paso al frente porque la intensidad ha sido fuerte y, en fases, los hemos sometido, por eso el punto es positivo y creo que merecido", añadió Sergio González. El preparador se felicitó por "la aportación de los cambios" que introdujo "para tener más profundidad, para hacer más daño y tener más frescura".


Cambios

Joan Jordán (59', Óliver Torres), Rubén Alcaraz (61', Orellana), Joao Filipe (61', Fede), Míchel (72', Óscar Plano), Sergi Guardiola (73', Roque Mesa), Toni Villa (73', Sean Weissman), Luuk de Jong (76', Lucas Ocampos), Gudelj (80', Suso), Óscar Rodríguez (80', Rakitic)

Goles

1-0, 30': Lucas Ocampos, 1-1, 86': Raúl García

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Bruno González (7',Amarilla) Fede (29',Amarilla) Orellana (42',Amarilla) Lucas Ocampos (58',Amarilla) Marcos de Sousa (72',Amarilla) Gudelj (84',Amarilla) Luuk de Jong (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 25 14 6 7 1
5 21 13 6 3 4
6 20 12 6 2 4
7 19 14 5 4 5
8 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 12 3 5 4
17 14 14 3 5 6
18 13 12 3 4 5
19 11 14 1 8 5
20 11 13 3 2 8