MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 22 de diciembre de 2020.

Los rumores del mercado de fichajes más destacados de hoy, 22 de diciembre de 2020. Héctor Bellerín, Lucas Digne y Jan Oblak, protagonistas.

0
Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 22 de diciembre de 2020.

El mercado de fichajes se encuentra cerrado oficialmente hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, son muchos los traspasos que comienzan a fabricarse fuera del periodo establecido y, por ello, forman los rumores e informaciones que surgen durante los meses previos. Estos son los más destacados del día de hoy, 22 de diciembre de 2020:

Joan Laporta quiere a Héctor Bellerín.

Joan Laporta, oficialmente, se presentará a las próximas Elecciones a la Presidencia del Barcelona. El que ya fuera Presidente del club, ahora como candidato a ser elegido nuevamente, ha empezado su campaña electoral para intentar ganar los votos suficientes para ser finalmente el elegido. Así, según recoge Mundo Deportivo, Laporta tiene en su lista de futuribles fichajes a Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal. El jugador español ha sonado ya varias veces para reforzar el carril diestro del conjunto barcelonista y, ahora, con Joan Laporta como candidato, vuelve a escena para, según esta información, ser candidato a volver a un club donde, antes de firmar por los ingleses, se formó como canterano. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.

El Manchester City quiere a Lucas Digne.

La defensa y el lateral zurdo, especialmente, es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Pep Guardiola y el Manchester City en los últimos años. Ahora, según informa The Times, el proyecto Sky Blue estaría interesado seriamente en el fichaje de Lucas Digne, lateral zurdo del Everton y ex-jugador del Barcelona. El jugador francés salió del Camp Nou por la puerta de atrás, pero en la Premier League ha conseguido estos años reponerse a su discreta etapa azulgrana y está considerado actualmente como uno de los mejores laterales zurdos del campeonato. Así, según esta información desde las islas británicas, Digne sería el elegido de Guardiola para encontrar estabilidad, firmeza y productividad a una banda izquierda que, ahora, con jugadores como Benjamin Mendy (que no ha cumplido las expectativas) y Zinchenko (que cumple bien, pero tampoco alcanza un primer nivel mundial) sigue siendo uno de los puntos a mejorar en esta megaplantilla que tiene el técnico catalán a su disposición. Eso sí, el Everton trabaja firmemente para que el lateral galo pueda renovar su contrato con los de Goodison Park a corto-medio plazo.

El PSG se plantea el fichaje de Jan Oblak.

Jan Oblak es considerado uno de los mejores porteros del mundo y, lógicamente, muchos son los clubes que se han interesado en sus servicios durante los últimos años. Daily Mail ha informado en las últimas horas sobre los movimientos en la sombra que existen en torno a la figura del guardameta esloveno del Atlético de Madrid. Según esta información, el portero rojiblanco no cerraría la puerta a una hipotética salida y este escenario podrían aprovecharlo equipos como el PSG. El conjunto parisino buscaría un recambio de plenas garantías para Keylor Navas. Primero, para tener dos porteros de primer nivel mundial, pero al mismo tiempo porque piensan que la edad del portero costarricense (34 años) empieza a presentar una salida más cercana que lejana. Así, estarían estudiando el fichaje de Oblak. De hecho, Daily Mail confirma que el Chelsea volvió a intentar su fichaje el pasado verano, pero la negativa del Atlético a negociar su precio hizo que los Blues se decantaran finalmente por Edouard Mendy.