NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE HUELVA 0-1 REAL MADRID

Jakobsson deja al Real Madrid en Champions por Navidad

Un solitario gol de la sueca, que entró en portería tras tocar en un rival, deja a las blancas en puestos europeos, su gran objetivo para esta temporada.

Actualizado a
Jakobsson deja al Real Madrid en Champions por Navidad

El Gordo de lotería también le tocó al Real Madrid. Pero su premio fue Jakobsson. La sueca volvió a ser decisiva para sumar un triunfo de oro en Huelva. Su gol valió por tres: victoria, segunda plaza y la clasificación europea en el bolsillo al cierre de 2020. Y lo hizo tras un gris partido del equipo madridista en La Orden, donde se encontró a un Sporting de Huelva muy peleón.

Persiguieron las dudas del derbi (0-1, ante el Atlético) al Real Madrid hasta Huelva, donde de inicio se presentó indeciso, sin iniciativa. A las blancas volvió a sorprenderles un rival que salía con ganas de matar el encuentro cuanto antes. Y sufrieron en los primeros minutos, con varias internadas de peligro de las andaluzas. Sin embargo, el equipo de Aznar se recompuso en el último tramo del primer tiempo y empezó a dejar tímidos acercamientos al área de Chelsea.

De menos a más, las blancas fueron comiendo terreno al Sporting de Huelva que, pese a haberse mostrado muy bien plantado y sólido en defensa, se marchó al descanso con desventaja por la mínima en el marcador. El conjunto onubense no pudo frenar a Jakobsson, que se echó a su equipo a la espalda como en tantas ocasiones ha hecho y anotó un tanto que daba vida a las madridistas.

La sueca batió a Chelsea con un disparo desde la frontal que tocó en una defensora antes de entrar en la portería. Un tanto muy valiosos con el que hizo olvidar la ausencia de su compatriota y pichichi del equipo, Kosovare Asllani, que no viajó a Huelva por razones desconocidas.

Se repitió el guion en la segunda parte, con un Sporting de Huelva que ganó en intensidad pero que no supo transformar sus ideas en ocasiones y, sobre todo, en goles. Las andaluzas supieron atajar cualquier intento ofensivo de las blancas, pero no terminaron de encontrar los huecos para igualar la contienda.

Mérito esto último de un Real Madrid, que fue todo un muro en defensa sin perder los nervios. Las blancas dejaron sensación de no sufrir y tampoco buscaron con desesperación el segundo tanto que dejara la tranquilidad en el tramo final. Aznar parecía tener las ideas claras y su plan funcionó, dando gran valor al gol de Jakobsson. La sueca hace volar a un Real Madrid que cierra 2020 con su objetivo europeo en el bolsillo. El equipo blanco está más cerca de su sueño en la Champions.