NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El adiós de Alex Morgan

La delantera decidió fichar por el Tottenham y así ponerse en forma después de haber dado a luz. Ahora vuelve a su país con un objetivo: los JJ OO.

Actualizado a
El adiós de Alex Morgan

Este lunes el Tottenham hacía oficial el adiós de Alex Morgan. La delantera de Estados Unidos, que llegó al equipo de la Premier en septiembre, no seguirá después de las Navidades militando en Inglaterra. Morgan volverá a su país, y con toda seguridad a pertenecer al Orlando Pride de la NWLS. Se han oído críticas desde que se conoció la noticia del adiós a los Spurs de la goleadora, pero eso ya estaba más que hablado. 

Morgan lleva tiempo un objetivo claro en su carrera: los Juegos Olímpicos de Tokio. La idea de volver a disputar un torneo grande con su selección, la mejor del planeta, lleva mucho tiempo rondando por la cabeza de la jugadora. Morgan se quedó embarazada tras proclamarse campeona en el Mundial de Francia. Tenía el tiempo justo, para dar a luz y prepararse para estar en Tokio. Sin embargo, la crisis del COVID lo cambió todo. Con la olímpica aplazada, Morgan se replanteó su futuro. 

El fichaje por el Tottenham era la mejor opción: volver a la dinámica de competir y entrenar al más alto nivel. Así podría recuperar cuanto antes su forma física tras haber sido madre. Ahora, con esto logrado, vuelve a EE UU, donde en breve comenzarán la competición y también la dura preparación con la selección antes de los JJ OO. Ya fue Oro en Londres, pero en Río se les atragantó. A sus 31 años, todavía le quedan muchos sueños por cumplir sobre los terrenos de juegos...