FÚTBOL FEMENINO

El regreso de Alex Morgan: debuta con el Tottenham seis meses después de ser madre

La estrella norteamericana se estrenó en competición oficial con el Tottenham. Llevaba 444 días sin competir, entre una lesión que sufrió y el embarrazo de su primera hija.

0
Alex Morgan, jugadora del Tottenham.
Tottenham.

Alex Morgan vuelve a los terrenos de juego. La estrella norteamericana debutó este sábado con el Tottenham, equipo al que llegó cedida a mediados de septiembre, con empate 1-1 frente al Reading. La centrocampista competía de nuevo 444 días después. Poco más de un año desde que se lesionara y quedara embarazada de su primera hija. En este sentido, destaca que la campeona del mundo ha vuelto a jugar seis meses después de dar a luz (7 de mayo), habiendo recuperado su gran forma física en estos meses atrás.

"Emocionada por mi primer partido oficial con el equipo", decía Alex Morgan en la previa del encuentro, tras el que apuntaba: "Muy feliz de estar de vuelta en el campo haciendo lo que amo". La jugadora, que afronta su segunda aventura europea con la máxima ilusión, se ha mostrado también muy activa en las redes sociales con respecto a las elecciones de Estados Unidos. "Nuestro presidente y vicepresidente", publicó junto a una imagen de Joe Biden y Kamala Harris.

A sus 31 años, Alex Morgan se ha convertido en los últimos años en una de las jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride antes de ir cedida al Olympique de Lyon, donde ganó el triplete (Liga, Copa y Champions).

La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe.