Christian Stuani, la amenaza de un necesitado Tenerife
Tanto el equipo de Ramis, que lucha por salir de abajo, como el Girona, que pretende engancharse al playoff necesitan de una victoria.
Finaliza este atípico 2020 con un Tenerife-Girona (sigue el partido en directo en As.com). Se cierra la 19º jornada entre dos equipos con presentes opuestos: los insulares metidos en zona de descenso, calcando errores de hace un año, mientras que los catalanes llegan al alza (han sumado diez de los últimos 12 puntos), acumulando 367 minutos sin recibir un gol y con los puestos de playoff en el punto de mira. Por ello, ambos necesitan de la victoria.
Este mismo duelo fue el segundo que se jugó en el Heliodoro este año y por aquel entonces, las gradas vibraban y contaban con público. Fue de los últimos del Rodríguez López con la 'vieja normalidad'. Casi doce meses después, la situación pandémica ha obligado a los aficionados a ver el encuentro desde casa.
Ramis deberá hacer varios cambios en su once ya que ni Aitor Sanz ni Pomares pueden jugar por sanción. El canterano Javi Alonso y Álex Muñoz asoman como principales candidatos para ser titulares, aunque no serían las únicas variantes en el equipo. Bruno Wilson ya se ha recuperado de sus molestias y también podría regresar a la defensa, mientras que Shashoua, uno de los hombres más en forma del momento, también tiene opciones.
El Girona, por su parte, en cuanto al equipo titular, Francisco hará pocos experimentos. El 4-4-2 es intocable porque le hace sentir cómodo. Eso sí, habrá un cambio obligado por la baja de Antonio Luna, lesionado. Franquesa, único lateral zurdo natural con ficha del primer equipo disponible, le suplirá. Yan Couto tiene opciones de relevar a Calavera en el lateral derecho tras su gran duelo contra el Rayo, pero el resto de posiciones están adjudicadas. Stuani (la gran amenaza local), Sylla, Gumbau, Samu Saiz, Bernardo y Juan Carlos descansaron en Copa y recuperarán este lunes sus estatus de titulares.